• Es gestionado por los ministerios de la Mujer y de Ciencia y Tecnología, junto a la organización Mujeres en Tecnología {MeT}.
  • Apunta a desarrollar las habilidades tecnológicas de las mujeres, potenciar su talento emprendedor y así, reducir la brecha digital de género.

El Espacio Mujeres Tec celebró su primer año con la presencia de Claudia Martínez, ministra de la Mujer; Pablo De Chiara, ministro de Ciencia y Tecnología; y Soledad Salas, directora de {MeT}.

Se trata del primer coworking en Argentina para mujeres y diversidades, con impacto tecnológico, compuesto por el sector público y privado que ofrece capacitación, talleres y un espacio de encuentro para potenciar la participación de las mujeres y niñas en el ecosistema tecnológico.

Durante este año más de 8.000 personas pasaron por el espacio con el desarrollo de sus proyectos y el trabajo está orientado a continuar fortaleciendo alianzas institucionales y con la comunidad.

Con el Espacio Mujeres Tec, Córdoba está a la vanguardia en políticas para impulsar la igualdad, la innovación y el desarrollo tecnológico. Es fundamental continuar fortaleciendo la comunidad del espacio para generar más oportunidades, más capacitaciones, inspiración y networking en materia de tecnología.

En el marco del primer aniversario, se realizó la firma de un convenio de cooperación institucional entre el Ministerio de la Mujer, Ministerio de Ciencia y Tecnología, MeT (Mujeres en Tecnología) y la Fundación Córdoba Mejora, bajo el título “Promoción a la participación de adolescentes y jóvenes mujeres y diversidades de género en el ecosistema tecnológico”.

El objetivo de este convenio es estrechar y fortalecer un vínculo de cooperación institucional para impulsar conjuntamente a través del Espacio Mujeres Tec, acciones y proyectos que promuevan la participación de adolescentes y jóvenes mujeres y diversidades de género en el ecosistema tecnológico, buscando inspirar su vocación por la ciencia y la tecnología.

“Diseñamos juntos este lugar y partimos del convencimiento de que la tecnología tenía que impactar en más mujeres” – Pablo De Chiara, ministro de Ciencia y Tecnología.

“Diseñamos juntos este lugar y partimos del convencimiento de que la tecnología tenía que impactar en más mujeres. Para eso tuvimos que cambiar algunas cosas que venían muy arraigadas, y logramos crear un impacto real. Lo que cuenta es que casi 8 mil mujeres formaron parte de este espacio, que se sumarán a los proyectos que hay de aquí en adelante”, dijo Pablo De Chiara, ministro de Ciencia y Tecnología.

“Siempre pasa algo aquí, porque vemos lleno este espacio en todo momento” aseguró el funcionario. “Sabemos que cada uno de los programas que ponemos en marcha lleva un montón de esfuerzo y eso hay que sostenerlo, porque está comprobado que hay un crecimiento anual de un 2% de mujeres en el sector tecnológico. Festejemos, porque todo esto es muy bueno”, concluyó Pablo De Chiara.

Conoce más del Espacio en https://espaciomujerestec.cba.gov.ar/