Acelerando la equidad de género en el ecosistema tecnológico

//Acelerando la equidad de género en el ecosistema tecnológico

Acelerando la equidad de género en el ecosistema tecnológico

En el marco del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer pronto a conmemorarse, el Ministerio de Ciencia y Tecnología invita a participar del lanzamiento del programa W.E. Start, que lleva adelante MET Córdoba (Mujeres en Tecnología) junto a otras organizaciones.

Según un relevamiento realizado por distintas agrupaciones, se conoce que sólo el 4% de las startups de la provincia de Córdoba son fundadas por mujeres tech. Para transformar esta realidad, el Ministerio de Ciencia y Tecnología apoya el lanzamiento de la iniciativa de MeT CBa (Mujeres en Tecnología), ASETEC (Asociación de Emprendedores Tecnológicos), E-Género Diversidad e Innovación (Consultora de Género) e Incubadora Feminista Latinoamericana.

Con el objetivo de impulsar la creación de nuevas startups fundadas por mujeres tech las mencionadas organizaciones desarrollan el programa “WE Start”, una propuesta que busca acelerar la equidad de género en el ecosistema tecnológico.

Se considera que cada institución, empresa u organización pueden transformar este ecosistema, incrementando la participación de las mujeres.

Por ello, el Ministerio de Ciencia y Tecnología invita a todos quienes integren espacios en el sistema tecnológico al encuentro en el que se tratará la temática de la equidad de género. La actividad se llevará a cabo en el auditorio del Mincyt Córdoba (Álvarez de Arenales 230, Barrio Juniors), el día 13 de noviembre a las 16:30hs.

El encuentro contará con la presencia de Universidades, Instituciones Públicas, empresas del sector tecnológico y mujeres que se desarrollan en distintas áreas del sector en la provincia de Córdoba.

Esta actividad es promovida por el MinCyT, en el marco de una serie de actividades organizadas para reflexionar sobre distintos tópicos vinculados a la perspectiva de género.

Otras actividades

En el marco del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer pronto a conmemorarse, el Ministerio de Ciencia y Tecnología ha organizado cuatro talleres que invitan a reflexionar y a actuar para transformar la realidad.

13 de noviembre- 16.30 hs. Acelerando la equidad de género en el ecosistema tecnológico. W.E. Start. Organizado por MeT CBa (Mujeres en Tecnología), ASETEC (Asociación de Emprendedores Tecnológicos), E-Género Diversidad e Innovación (Consultora de Género) e Incubadora Feminista Latinoamericana. Destinado a emprendedores y emprendedoras, empresas, instituciones y organismos del ecosistema emprendedor.

Martes 19 y jueves 21 de noviembre- 11.00 hs. Propuesta de uso de lenguaje incluyente en documentos oficiales. A cargo de la Dra. Elena Pérez, Decana de la Facultad de Lengua de la Universidad Nacional de Córdoba. Destinado a agentes del Gobierno provincial, especialmente a quienes están a cargo de escritura de documentos oficiales y personas interesadas.

Martes 26 de noviembre – 10.00 hs. Por qué, cómo y para qué introducir perspectiva de Género en la Investigación. A cargo de Lorena Saletti Cuestas, doctora en salud, antropología e historia. Destinado a integrantes de equipos de investigación científico – tecnológica y autoridades vinculadas a proyectos de investigación.

Jueves 28 de noviembre- 9.00 hs. Políticas en ciencia y tecnología con perspectiva de género. Diserta Marilina Estebanéz, investigadora del CONICET y docente de la Universidad Nacional de Buenos Aires. Actividad destinada a decisores en el diseño de políticas públicas relacionadas a la ciencia y a la tecnología y público interesado.

Todas estas actividades serán difundidas próximamente. Cabe destacar que son jornadas que requieren inscripción previa, con cupo limitado.

2019-11-06T13:10:33-03:0006/11/2019|Novedades|