Acuerdan impulsar acciones para fomentar la capacitación en IT

/, Novedades/Acuerdan impulsar acciones para fomentar la capacitación en IT

Acuerdan impulsar acciones para fomentar la capacitación en IT

  • Se suscribió un acuerdo entre el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba, la empresa Santex América y la Fundación Tecnología con Propósito.
  • Las intención es desarrollar acciones en el marco del programa XAcademy
  • Además, se generarán acciones en conjunto que promuevan la formación de nuevos talentos de acuerdo a las necesidades del mundo tecnológico.

Se llevó a cabo la firma de un convenio colaborativo entre el Ministerio de Ciencia y Tecnología, representado por el ministro Pablo De Chiara, la empresa Santex América, representada por el Presidente del Directorio, Walter Abrigo, y la Fundación Tecnología con Propósito, representada por el Presidente del Consejo de Administración, Juan Carlos Santiago Carbonell.

El objetivo de esta firma es afianzar los lazos entre las partes en el marco de la formación de XAcademy, para lo cual se van a generar, coordinar y promover actividades de capacitación tecnológica y de vinculación con empresas para estudiantes de cursos en carreras tecnológicas o afines de nivel terciario y/o universitario.

Las partes se comprometen a aportar los recursos, conocimientos, capacidades, información, investigaciones, innovaciones, desarrollos y demás para alcanzar el objetivo en cuestión. Es por esto que el Ministerio de Ciencia y Tecnología se encargará de promover y difundir las actividades que surjan para la capacitación de la comunidad.  Por su parte, Santex América brindará capacitaciones en el uso de herramientas de trabajo ágil y manejo de roles a los estudiantes y coordinará la organización de todos aspectos vinculados a las temáticas y el dictado de la formación. Por último, la Fundación Tecnología con Propósito tendrá a su cargo la articulación de las actividades, y en general la facilitación y coordinación de proyectos. 

Se busca promover un cambio positivo en la comunidad a través de la educación para lograr la inserción de personas en el mercado laboral del mundo tecnológico. 

Puntualmente, los alumnos que cursaron en el cohorte 2022 de XAcademy, tendrán una actividad de cierre visitando empresas cordobesas que formen parte del Régimen de Economía del Conocimiento provincial y se trabajará de manera conjunta en nuevas actividades para el año 2023.

El programa XAcademy 

Este programa consta de una formación teórica y práctica sobre tecnologías específicas que son requeridas en el mercado, apuntando a desarrollar empleabilidad en el ámbito IT. 

Incluye todo el ciclo de desarrollo de un proyecto de software y cultura de trabajo IT, y la posibilidad de conformar un equipo de trabajo aplicando metodologías ágiles en el contexto de la construcción de una app funcional como trabajo final. 

El curso es virtual, tiene una duración de 5 meses, 2 clases por semana, 2 horas cada encuentro. El programa está destinado a personas autodidactas y proactivas que busquen potenciar sus habilidades y adquirir conocimientos en tecnología para incorporarse al mundo IT.

La Fundación Tecnología con Propósito, a través de la empresa Santex, pone a disposición un grupo de más de 15 facilitadores expertos en cada temática que dictarán clases específicas y serán mentores de los alumnos. 

 

By |2022-10-18T11:22:19-03:00octubre 17th, 2022|Noticias Newsletter, Novedades|0 Comments

About the Author: