30/11/2018| El ministro de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo, recibió una comitiva de la Fundación ARCOR encabezada por su presidenta Lilia Pagani. El encuentro fue el marco para firmar un convenio interinstitucional, entre las ambas entidades.

Persiguiendo el objetivo claro de despertar vocaciones científicas y motivar el aprendizaje en el área de las ciencias y la tecnología, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia junto a la Fundación ARCOR se comprometieron a llevar adelante mejoras en las condiciones de desarrollo, formación y educación de los niños de la provincia de Córdoba, en el marco de políticas de protección de sus derechos.

Algunas de las acciones que se pretenden realizar son, concretar ideas novedosas y propuestas que atiendan a la formación integral, al aprendizaje y desarrollo de habilidades vinculadas con las ciencias y la tecnología.

Sumado a lo anterior se busca promover espacios de reflexión, investigación y articulación de propuestas y programas -orientados a los niños de nuestra provincia- que atiendan a la comunicación pública de la ciencia y la tecnología.

Como corolario de la reunión, el ministro Walter Robledo junto a la presidenta de la Fundación, Lilia Pagani, rubricaron el acuerdo entre las dos instituciones, que tendrá una duración de dos años, en los distintos campos de cooperación, así como los términos y los procedimientos de ejecución de cada una de las iniciativas que se implementen.