18/10/2017| Fue en el marco de la 1° Jornada de asesoramiento, donde participaron 57 proyectos que representa a 49 escuelas de la provincia

 

El Ministerio de Ciencia y Tecnología, conjuntamente con el Ministerio de Educación provincial, informan que hoy se realizó la 1° Jornada de asesoramiento, para proyectos de Feria de Ciencias destacados para la instancia nacional.

Se trata del encuentro de los proyectos con equipos de docentes asesores y especialistas, con el objetivo de fortalecer los trabajos, en post de mejorar la performance, en la instancia nacional que se llevara a cabo del 17 al 20 de Noviembre en Tecnópolis.

La Jornada fue organizada, además de trabajar en torno a la identificación de oportunidades de mejora de los proyectos, para que los encargados de la Dirección de Divulgación y Enseñanza de las Ciencias informaran a representantes institucionales  y alumnos sobre la organización y logística del viaje a Buenos Aires.

La actividad se realizó en el Centro Cultural Córdoba en el marco del programa de Feria de Ciencias, y en el acto inaugural estuvieron presentes el Ministro de Ciencia y Tecnología Walter Robledo y el Subsecretario de Promoción de Igualdad  y Calidad Educativa Horacio Ferreyra.

“Es muy bueno este espacio que se genera por primera vez, no solo para potenciar, sino para intercambiar conocimientos y problemas”,  expresó el titular de Ciencia y Tecnología Walter Robledo.

Por su parte el representante de la cartera de Educación provincial indicó que: “estamos acá para potenciar la marca Córdoba, en la Feria Nacional”.

En el acto y en el posterior recorrido por los trabajos que presentaron los alumnos, también participó la Directora de Divulgación y Enseñanza de las Ciencias María José Viola, quien  destacó que: “el encuentro significa una gran posibilidad para que los alumnos potencien  la efectividad de las presentaciones de los proyectos que representaran a nuestra provincia en la instancia nacional”.