Apertura de la convocatoria al programa “Kits Educativos de Química”

//Apertura de la convocatoria al programa “Kits Educativos de Química”

Apertura de la convocatoria al programa “Kits Educativos de Química”

08/02/2018| A partir del 12 de marzo y hasta el 12 de abril, los interesados en participar de la convocatoria podrán presentar su solicitud.

flyer convocatoria

 

 Un año más la Dirección de Divulgación y Enseñanza de las Ciencias del Ministerio de Ciencia  conjuntamente con la Facultad de Ciencias Químicas, desarrolla acciones orientadas a la creación de un espacio para la formación continua de los docentes, promoviendo el vínculo permanente con la educación en las ciencias.

En este sentido se abre la convocatoria al programa “Kits Educativos de Química“, el propósito de éste, es promover la enseñanza de la química a partir del trabajo experimental. Los seleccionados de la convocatoria, recibirán un kit de química junto a una serie de experimentos para que sean retomados y resignificados por los docentes y estudiantes del sistema educativo, en el laboratorio escolar o en el aula.

Para llevar adelante el programa, se ha diseñado un kit con reactivos para realizar experimentos que no requieren de gran cantidad de insumos, y que no suelen encontrarse fácilmente disponibles para las escuelas. Además se acompañará con la realización de jornadas con formato taller, en lugar, día y horario a coordinar con las instituciones que reciben los kits.

Pueden participar de la convocatoria en la modalidad A, escuelas de nivel Secundario que no disponen de laboratorio escolar de química, para este tipo de establecimientos están destinados 132 kits los cuales serán entregados a 33 escuelas (cuatro kits por cada una).

Mientras que la modalidad B, está reservada a escuelas de nivel Secundario que disponen de laboratorio escolar de química. En este caso se prevé realizar  instancias de capacitación de los docentes del área de ciencias naturales. Se receptará la participación de hasta dos docentes como máximo por escuela, sobre un total de 33 escuelas de la provincia de Córdoba.

Fechas claves

Los interesados pueden inscribirse desde el 12 de marzo hasta el 12 de abril. Bases y formularios en https://mincyt.cba.gov.ar/kits-de-quimica/ .

2019-03-08T17:16:28-03:0008/03/2019|Novedades|