• Se llevó a cabo la apertura de la segunda edición de Agentes Facilitadores de la Innovación en la Escuela de graduados de la  Facultad de Ciencias Económicas de la UNC.
  • Éste programa de formación es organizado en conjunto entre el Ministerio de Ciencia y Tecnología, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba y la Agencia Córdoba Innovar y Emprender. 
  • Participaron de la jornada el Ministro de Ciencia y Tecnología de Córdoba, el Subsecretario de Vinculación Tecnológica Productiva del Ministerio de Ciencia y Tecnología, autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas y el Presidente de Agencia Córdoba Innovar y Emprender. 

 

 

Se llevó a cabo  la apertura de la segunda edición de Agentes Facilitadores de la Innovación en la Escuela de graduados de la  Facultad de Ciencias Económicas de la UNC. Éste programa de formación tiene por objetivo favorecer los procesos de Innovación Abierta en las cadenas de valor de las Organizaciones, generando capacidades instaladas en la institución y formando nuevos talentos y habilidades capaces de manera promover la generación y el surgimiento de nuevas ideas y proyectos de manera dinámica, ágil y colaborativa.

Participaron de la apertura, el ministro de Ciencia y Tecnología de Córdoba, Pablo De Chiara, el subsecretario de Vinculación Tecnológica Productiva del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Gonzalo Valenci,  autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba entre los que se puede mencionar a Ricardo Descalz y Manuel San Pedro y el presidente de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, Diego Casali. 

De esta nueva edición están participando las siguientes empresas e instituciones: Seed Matriz, Ministerio Público Fiscal, Bitsion, Lotería de Córdoba, Distrito 13, Orbely SAS, Raomed, Lorenzatti Reusch, Bancor, Fumiscor y EPEC. 

Cada empresa involucra a un diplomado y además a un mentor interno que acompaña el proceso. Tenemos empresas con más de un diplomado y más de un mentor. En total hay más de 30 participantes entre mentores y alumnos, superando el mínimo esperado. Se apunta  a formar nuevos talentos capaces de gestionar procesos de Innovación Abierta que contribuyan a la gestión de proyectos y al surgimiento de nuevas ideas.

“La diplomatura tiene su propio contenido  pero en la diversidad de sus participantes también aparecen conocimientos nuevos, es por eso que todos los actores terminan retroalimentandose.”

Pablo De Chiara – Ministro de Ciencia y Tecnología.

Esta edición se cursa en dos etapas:

La primera del 27 de Octubre al 25 de Noviembre

Receso entre Diciembre y Enero

La segunda etapa del 16 de Febrero al 30 de Marzo 2023.

En la jornada se destacó el acompañamiento de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender para acelerar los procesos de Innovación.