Apuntando al desarrollo del sector vitivinícola

//Apuntando al desarrollo del sector vitivinícola

Apuntando al desarrollo del sector vitivinícola

• Más de 250 participaron la 5° jornada de CyTER.
• Las actividades se centraron en visibilizar innovación y oportunidades para el Sector Vitivinícola de Córdoba.

Como ya es una costumbre, el Ministerio de Ciencia y Tecnología junto a la Agencia Córdoba Turismo, organizaron, de forma 100% virtual, una nueva jornada del Programa Ciencia y Tecnología para las Economías Regionales (CyTER).

CyTER, tiene como objetivo impulsar y facilitar la articulación de los sectores académicos, científico tecnológicos, gubernamentales y socio-productivos relacionados a actividades económicas que se realizan de forma localizada y en condiciones geo-ambientales particulares.

Específicamente esta 5° jornada se centró en visibilizar innovación y Oportunidades para el Sector Vitivinícola de la Provincia de Córdoba, apostando a contribuir con el desarrollo del sector a partir de la aplicación de ciencia y tecnología para la innovación y adquisición de capacidades competitivas a nivel local e internacional.

Los más de 11 reconocidos expositores, abordaron temáticas con un enfoque integral. La actividad fue vivenciada por personas, entre las que hubo emprendedores, productores, profesionales, técnicos, investigadores, funcionarios gubernamentales, representantes de asociaciones y cámaras del sector.

Algunos de los temas desarrollados fueron:

– Fortalezas del sector vitivinícola de Córdoba.

– Levaduras autóctonas de vid en fermentaciones espontáneas.

– Diferenciación geográfica del vino para denominación de origen.

– El paisaje del viñedo: Identidad y recurso.

 

2021-10-12T12:26:19-03:0012/10/2021|Novedades|