• Se llevó a cabo la entrega de una placa en el marco de la Ley 10.649 y su modificatoria del “Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento” que reconoce a la empresa como beneficiaria de dicha normativa. 
  • Se trata de una empresa  dedicada a la prestación de servicios de consultoría y desarrollo en tecnología de los sistemas de información.
  • El Ministro de Ciencia y Tecnología de Córdoba, junto a la Directora de Economía del Conocimiento del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba, visitaron AR Consultores.

Se llevó a cabo la entrega de la placa en el marco de la Ley 10.649 “Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento” a la empresa nacional AR Consultores. En dicho acto se reconoce a esta última como beneficiaria de la normativa antes mencionada. Dentro de los beneficios se puede mencionar la estabilidad fiscal de la que gozará durante un periodo de 10 años.

AR Consultores, nació en el año 1997, dedicada a la prestación de servicios de consultoría y desarrollo en tecnología de los sistemas de información. Cuentan con un cuerpo de profesionales altamente capacitados y enfocados en hacer de sus desarrollos procesos confiables, eficaces, precisos y rápidos para la satisfacción de las necesidades de sus clientes con la finalidad de hacer más útil, fluido y eficiente cualquier proceso dentro de una organización.

Participaron del encuentro el Ministro de Ciencia y Tecnología de Córdoba, Pablo De Chiara y la Directora de Economía del Conocimiento del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba, Consuelo Escribano, junto a representantes de la empresa como el Presidente Adolfo Rosso y el CEO Felix Melinsky.

Allí reflexionaron sobre la globalización de los recursos y las nuevas modalidades de trabajo, sobre todo dentro de la rama de la tecnología. Además los funcionarios conocieron los distintos proyectos desarrollados por la empresa en cuestión. Uno de ellos se trata de un equipo destinado a personas de tercera edad. Entre otras cosas, mide la presión y temperatura, también tiene test de estado de ánimo y medición del dolor. De acuerdo al resultado de dicho análisis, si el equipo visualiza alguna alerta puede comunicarlo a algún familiar o tutor del adulto mayor en cuestión.  

Por otra parte se planteó la idea de que la industria demanda recursos humanos que necesitan constante capacitación y evolución. El Ministro Pablo De Chiara destacó que la industria no tiene el tiempo de capacitar a sus empleados,  es por esto que los programas de capacitación y las políticas públicas son necesarias en este tipo de aspectos. Además, agregó que “Córdoba tiene dos herramientas importantes en este aspecto, por un lado las escuelas PROA que enseñan programación desde el primer año del secundario y por otro lado, la enseñanza obligatoria del inglés a partir del primer grado de enseñanza.”

Las empresas y universidades deben trabajar en conjunto para diagramar y definir las necesidades reales del mercado actual. En este sentido, también es necesario que las empresas se apropien del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba para vislumbrar mejores resultados en cuestiones de producción.

Cuando las universidades no trabajan en conjunto con la industria es muy difícil especificar las necesidades del mercado en cuanto a la capacitación de los recursos humanos.

Pablo De Chiara – Ministro de Ciencia y Tecnología de Córdoba.