AWS Cloud Credits for Research

/AWS Cloud Credits for Research
AWS Cloud Credits for Research2022-09-21T11:39:38-03:00

AWS Cloud Credits for Research

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba junto a Amazon Web Services (AWS) te invitan a presentar tu proyecto a la convocatoria que tendrá como beneficio acceder a créditos en la nube para investigación. Desde hace años, AWS trabaja con laboratorios e instituciones de investigación de todo el mundo ayudando a procesar cargas de trabajo complejas. Con AWS, a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología los equipos de investigación podrán analizar canalizaciones de datos enormes de forma rápida, almacenar petabytes de datos y promover la investigación mediante tecnologías de transformación como la inteligencia artificial (IA), el aprendizaje automático (ML) y la tecnología cuántica, entre otros.

Para aplicar para los créditos se deberá detallar:

  • Descripción del problema a resolver.
  • Solución propuesta de Amazon Web Services (AWS) (esto podrá ser elaborado en conjunto con el equipo de AWS).
  • Plan para compartir los resultados (herramientas, datos y/o recursos) creados durante el proyecto.
  • Cualquier posible uso futuro de AWS más allá de la duración de la subvención por parte de un grupo de investigación individual o una comunidad más amplia.
  • Cualquier conjunto de datos públicos de AWS que se utilizará en su investigación.
  • Palabras clave para facilitar la revisión de propuestas.

En el webinar se verá como Amazon Web Services (AWS) proporciona funciones asequibles, escalables y seguras de procesamiento, almacenamiento y bases de datos para acortar los plazos de investigación científica.

Además, se presentará como AWS y el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MinCyT) de Córdoba ofrecen a los investigadores acceso a conjuntos de datos abiertos, financiación y capacitación, para acelerar el ritmo de la innovación.

El programa AWS Public Sector Cloud Credit for Research brinda apoyo a los investigadores que quieren y buscan lograr:

  • Crear aplicaciones, software u otras herramientas científicas como servicios alojados en la nube y disponibles públicamente, para facilitar sus posteriores investigaciones, así como las investigaciones de la comunidad.
  • Realizar ensayos de referencia o de prueba de concepto para evaluar la eficacia de transferir cargas de trabajo o conjuntos de datos abiertos científicos a la nube.
  • Formar a una comunidad más amplia en el uso de la nube para cargas de trabajo científicas mediante talleres o tutoriales.
  • Docente a tiempo completo en una institución de investigación acreditada.
  • Personal de investigación a tiempo completo en una institución de investigación acreditada.
  • Estudiantes de grado, posgrado o doctorado registrados en una institución de investigación acreditada.

Duración: Se definirá en función de cada proyecto. Se sugiere entre 3 y 6 meses.

Apertura de Convocatoria: 29 de septiembre

Cierre de Convocatoria: 28 de octubre

Cupo: al menos 3 proyectos

AWS preparó una lista de cursos en línea bajo demanda gratuitos, adaptados a las necesidades de los investigadores. Los cursos están diseñados para investigadores y profesionales de investigación de TI que desean perfeccionar la optimización de recursos en AWS.

Amazon Machine Learning (ML) Solutions Lab conecta a su equipo con expertos en aprendizaje automático para ayudarlo a identificar y crear soluciones de ML, a fin de aprovechar las mejores oportunidades de retorno de la inversión en ML para su organización. 

Amazon Quantum Solutions Lab incluye programas de investigación colaborativa que le permiten trabajar con expertos líderes en informática cuántica, aprendizaje automático e informática de alto rendimiento. Los programas lo ayudan a investigar e identificar las aplicaciones de informática cuántica más prometedoras para su empresa, y a prepararse para esta tecnología. 

AWS Data Lab es una colaboración intensiva de cuatro días entre un equipo de desarrolladores del cliente y los recursos técnicos de AWS para generar resultados tangibles que agilicen las iniciativas de modernización de analítica y datos. 

Obtenga más información sobre el enfoque de Amazon hacia la ciencia centrada en el cliente. Amazon Science brinda información actualizada de novedades e innovación en inteligencia artificial (IA), y aprendizaje automático (ML), incluidos trabajos, publicaciones, conferencias y eventos.

Si tenés consultas sobre el webinar o alguna actividad realizada por Amazon Web Services (AWS) puedes comunicarte con Mariano Stolke a través de  mstokle@amazon.com

Participan