Campamento Científico

¡Ya se vieneeee! ¡Vuelve el Campamento Científico Córdoba! Una nueva oportunidad para fortalecer las vocaciones científicas en estudiantes de universidades cordobesas, a través de la participación en un programa intensivo.

¡Agregamos un día más! El Campamento se llevará a cabo durante tres jornadas los días 16,17 y 18 de junio en las instalaciones del CEPROCOR y en la Colonia Santa María de Punilla.

Está dirigido a alumnos/as regulares universitarios de todas las carreras, con principal enfoque en carreras STEM. El cupo es limitado.

+INFO

INSCRIPCIÓN
  • Promover la generación de vínculos entre jóvenes estudiantes de carreras STEM y campos del conocimiento asociados
  • Reforzar vocaciones científicas
  • Entrenar en habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y multidisciplinariedad
  • Acercar experiencias de referentes de la comunidad científica y emprendedora de Córdoba
  • Desafiar las habilidades y el conocimiento para resolver desafíos de manera colaborativa
  • Dar a conocer la potencialidad de la ciencia en Córdoba a partir del ejemplo de las actividades desarrolladas por CEPROCOR

Las actividades se desarrollarán en las instalaciones del CEPROCOR y la Colonia de Santa María de Punilla ubicadas en dicha localidad (https://goo.gl/maps/zxniTsGk1LgVZttx8

Durante las dos jornadas realizaremos actividades como: 

  • Actividades de lógica y Escape Room 
  • Actividades de liderazgo
  • Visitas guiadas a las instalaciones y reserva natural contigua
  • Actividades de observación astronómica
  • Charlas con científico/as, emprendedore/as tecnológico/as y empresario/as
  • Otras 

Tené en cuenta que algunas actividades del campamento son de esfuerzo físico moderado, aunque las mismas no son obligatorias para los/as participantes.

Para participar necesitas completar la inscripción en la que se solicitará: 

  1. Información básica personal sobre el/la participante
  2. Copia de DNI 
  3. Declaración de aceptación de riesgo completa y firmada. Es importante que la completes en papel y subas al formulario la versión escaneada, el día de la fecha se te solicitará la versión original.
  4. Apto físico firmado por médico/a con fecha válida de 2023
  5. Certificado de alumno/a regular (expedido por la unidad académica o por el sistema de autogestión académica)
  6. Texto breve donde nos cuentes por qué querés participar y cuáles son tus motivaciones
  7. Compromiso de participación en caso de quedar seleccionado/a
  8. Aceptación de bases y condiciones

Debido a que el cupo es limitado las inscripciones están SUJETAS A CONFIRMACIÓN a partir del 6 de Junio.

Una vez cerrada la convocatoria, el Ministerio de Ciencia y Tecnología evaluará las inscripciones a los fines de garantizar la conformación de equipos heterogéneos y que cumplimenten los requisitos mínimos.

¡Muuuy importante! Antes de enviar el formulario revisá que todos los datos sean correctos. 

El Campamento Científico es una actividad 100% gratuita. Se encuentra incluído el alojamiento, comida y el transporte desde el punto de encuentro.

Los gastos de movilidad están cubiertos para la ida y la vuelta, desde un punto de encuentro sito en la Ciudad de Córdoba hasta las instalaciones de CEPROCOR en Santa María de Punilla, sin paradas intermedias.

Dado que las actividades del Campamento comenzarán en el punto de encuentro, este es exclusivo y obligatorio. No se permitirá la entrada al predio de transportes particulares ni de personas que arriben por fuera de la comitiva.

En el caso de participantes que residan en el interior de la provincia, los gastos de transporte desde el lugar de residencia hasta el punto de encuentro no estarán cubiertos. Cada participante lo gestionará de manera particular.

¿El transporte hará paradas intermedias?

No, por seguridad el transporte se dirigirá de manera directa entre el punto de encuentro hacia las instalaciones donde se realizará el campamento. 

¿Puedo llegar por mis propios medios?

No, el punto de partida es obligatorio para todos los participantes, independientemente de su lugar de residencia.

¿Se encuentran cubiertos los pasajes hasta el punto de encuentro en la ciudad de Córdoba?

No, los gastos asociados a movilidad entre las localidades de residencia y el punto de encuentro corren a cuenta de cada uno de los participantes. No se realizan reembolsos. 

¿Tiene costo?

No, la inscripción al Campamento Científico es libre y gratuita. Cuenta con cupos limitados. Los costos asociados al alojamiento, comida y transporte desde el punto de encuentro están cubiertos por el Ministerio de Ciencia y Tecnología. 

Ya completé el formulario, ¿mi participación está confirmada?

No, la inscripción está sujeta a confirmación. Los cupos son limitados y las confirmaciones se harán después de cerradas las inscripciones. Se enviarán al correo y teléfono que dejaste asentados, ¡no te olvides de revisarlos con frecuencia!

Para quedar seleccionado es fundamental que cumplas con toda la documentación solicitada. 

¡Para tener en cuenta!  Entre tantas postulaciones, tu motivación y compromiso pueden hacer la diferencia. Contanos qué es lo que te mueve para participar.

Quiero participar pero no soy estudiante universitario, ¿puedo participar igual? 

No, el Campamento Científico es exclusivo para estudiantes regulares que cursen sus estudios en universidades con sede en la Provincia de Córdoba. 

¿Qué son las carreras STEM?

STEM es la sigla en inglés para Science, Technology, Engineering and Mathematics (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Agrupa 4 grandes campos del conocimiento que constituyen algunos de los ejes estratégicos de la Provincia de Córdoba. 

Las carreras STEM son las licenciaturas en Matemáticas, Física, Química, Biología, Biotecnología, ingenierías como Informática, Industrial, Civil, Mecánica, Eléctrica y Química, tecnicaturas relacionadas, entre otras.

Si no estudio una carrera STEM, ¿puedo participar?

¡SÍ! El Campamento es abierto a estudiantes universitarios de todas las especialidades, aunque debés tener en cuenta que el principal enfoque es hacia las STEM. 

Si no estoy estudiando en Córdoba, ¿puedo participar?
No, el Campamento Científico está dirigido a estudiantes de universidades radicadas en la Provincia de Córdoba.

¿Debo llevar carpa?
No, la Colonia Santa María de Punilla cuenta con camas. Sí se debe llevar juego de sábanas o bolsa para dormir según se prefiera.

Por dudas y consultas comunicarse vía WhatsApp al 351 559-8735 (Dirección de Promoción Científica) de lunes a viernes de 9 a 14 hs o por correo a promocioncientificamincyt@gmail.com

Participan