CEPROCOR firmó un Convenio de Colaboración para el cuidado del medio ambiente

/, Novedades/CEPROCOR firmó un Convenio de Colaboración para el cuidado del medio ambiente

CEPROCOR firmó un Convenio de Colaboración para el cuidado del medio ambiente

 

  • CEPROCOR firmó un Convenio de Colaboración y Coordinación Científica, Técnica y Operativa junto a APRHI (Administración Provincial de Recursos Hídricos),  la Secretaría de Ambiente y la Policía Ambiental  de Córdoba. 
  • El objetivo es conformar una mesa de trabajo interdisciplinaria e interinstitucional. Se  llevarán adelante reuniones técnicas periódicas a efectos de intercambiar información sobre temas específicos, implementar acciones conjuntas y aunar esfuerzos para abordar integralmente la temática ambiental.

 

 

CEPROCOR firmó un Convenio de Colaboración y Coordinación Científica, Técnica y Operativa junto a APRHI,  la Secretaría de Ambiente y la Policía de Ambiente de Córdoba. Los firmantes fueron: el ministro de Ciencia y Tecnología de Córdoba, Pablo De Chiara en representación de CEPROCOR, Adrián Rinaudo en representación de la Policía Ambiental, Juan Carlos Scotto en representación de la SECRETARÍA DE AMBIENTE y Pablo Javier WIERZBICKI PEDROTTI en representación de APRHI.

Además, asistieron al evento la directora de Vinculación de CEPROCOR,  Luciana Beladelli y el coordinador de la Unidad de Medioambiente de CEPROCOR, Mario Ravera.

El objetivo es conformar una mesa de trabajo interdisciplinaria e interinstitucional para proteger los recursos naturales de la provincia haciendo cumplir toda normativa que contenga previsiones de autorización, estudio, protección y cuidado del ambiente, procurando el adecuado contralor de recursos naturales de la provincia, estudio y evaluación de las condiciones ambientales y disponiendo de conformidad con las normas aplicables y sus capacidades presupuestarias, de los recursos materiales y técnicos necesarios. 

Se llevarán adelante reuniones técnicas periódicas a efectos de intercambiar información sobre temas específicos, implementar acciones conjuntas y aunar esfuerzos para abordar integralmente la temática ambiental. 

CEPROCOR tiene como misión la ejecución de proyectos de investigación y desarrollo científico-tecnológicos para contribuir a la generación local de conocimientos, la prestación de servicios tecnológicos orientados a satisfacer las demandas y necesidades de la sociedad y del sector productivo, como así también a la formación de recursos humanos, poseyendo vasta experiencia en temáticas ambientales. Dicho Centro de excelencia científico tecnológica deberá identificar e implementar nuevos proyectos e iniciativas en materia científico-tecnológica ambiental; colaborar en la formación de recursos humanos; y organizar acciones en relación a la mitigación, remediación y medición del impacto ambiental de las actividades humanas.

“Es importante que tanto la Ciencia como la Tecnología estén al servicio y a disposición de la comunidad para  resolver y prevenir problemas ambientales.”

Pablo De Chiara – Ministro de Ciencia y Tecnología de Córdoba. 

Los grupos de trabajo podrán apoyarse y/o consultar y/o llamar a la mesa de trabajo a todos aquellos especialistas y/o grupos y/o instituciones que consideren necesarios, que no estén bajo la órbita de las reparticiones que forman parte del presente convenio, para lograr sus objetivos.

 

By |2022-10-25T12:48:16-03:00octubre 25th, 2022|Noticias Newsletter, Novedades|0 Comments

About the Author: