• El objetivo es contribuir al agregado de valor y control de calidad de los productos de la compañía.
  • El organismo provincial impulsa la innovación de manera colaborativa.
  • La empresa cuenta con 25 años de experiencia en la producción de suplementos dietarios, nutrición deportiva, alimentos funcionales y naturales.

El Centro de Excelencia en Productos y Procesos (Ceprocor) y la empresa cordobesa Novarum Pharma, especializada en el desarrollo y producción de suplementos alimentarios, celebraron un convenio de vinculación para contribuir a la estrategia de agregado de valor y control de calidad de los productos de la compañía.

El ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara, y el presidente de Novarum Pharma, Diego Richarte, firmaron el acuerdo que plasmó un proceso de vinculación gestado en los últimos seis meses, a través de reuniones e intercambio técnico. Esto incluyó servicios de control de calidad sobre productos de la empresa.

De manera complementaria, y a partir del análisis de desafíos y oportunidades de la empresa, y de las potencialidades y conocimientos de Ceprocor, se analizaron líneas de trabajo colaborativas, tales como codesarrollo de productos y procesos, agregado de valor a productos existentes, entre otros que se continuaran profundizando.

El convenio formaliza y fortalece la vinculación estratégica científica, tecnológica y productiva, generando un marco propicio para compartir ideas, oportunidades, necesidades y demandas que puedan ser abordadas de manera conjunta.

Esta alianza forma parte de la estrategia de Ceprocor de fomentar modelos de vinculación abiertos que propicien la innovación, en un contexto colaborativo e interactivo entre la empresa y el centro tecnológico, constituyéndose en un laboratorio externo con capacidades de I+D.

Participaron del encuentro el vicepresidente del Ceprocor, Federico Priotti; la directora de Vinculación del organismo, Luciana Beladelli; y el vicepresidente de la empresa, Javier Lencioni.

Novarum Pharma

La empresa es un laboratorio especializado en producción de suplementos dietarios, nutrición deportiva, alimentos funcionales y naturales. Cuenta con 25 años de experiencia en desarrollo de alimentos generados bajo la firma Laboratorio Apisan.