• El convenio tiene como objetivo dar continuidad al trabajo colaborativo y formalizar distintos proyectos. 
  • Proyar es una empresa que pertenece al rubro de producción de extractos vegetales para la industria farmacéutica, cosmética y de alimentos. 
  • Participaron de la firma del convenio: el Ministro de Ciencia y Tecnología, el Vicepresidente de Ceprocor,  la Directora de Vinculación del Ceprocor, el Coordinador de la Unidad de Separaciones Analíticas de Ceprocor y el Director de la Empresa.

Ceprocor y Proyar firmaron un Convenio de Vinculación para fomentar el trabajo colaborativo,  formalizar proyectos de investigación y desarrollo en conjunto y contribuir a la formación de futuros talentos teniendo en cuenta las necesidades que demanda el mercado laboral en la actualidad. 

La vinculación entre Proyar y Ceprocor, tiene por fin dar continuidad al trabajo colaborativo y formalizar actividades tales como Proyectos de asistencia técnica, Estudios y caracterizaciones analíticas específicas, Desarrollo, validación y transferencia de metodologías analíticas, Proyectos de investigación y desarrollo colaborativos, Articulación para la presentación y gestión conjunta de financiamiento externo para la ejecución de proyectos colaborativos, entre las actividades más destacadas.

Proyar es una empresa perteneciente al rubro de producción de extractos vegetales y formulados para la industria farmacéutica, cosmética, de alimentos, entre otras. La misma, plantea la necesidad de desarrollar métodos de determinación cuali-cuantitativa de marcadores químicos en extractos vegetales.

Por su parte, Ceprocor es un centro tecnológico dedicado a la investigación y desarrollo de productos, mejora e innovación de procesos que tiene como misión la ejecución de proyectos de investigación y desarrollo científico-tecnológicos para contribuir a la generación local de conocimientos, la prestación de servicios orientados a satisfacer las demandas y necesidades de la sociedad y del sector productivo de bienes y servicios -público y privado-, como así también a la formación de recursos humanos de excelencia en la materia. Tiene entre sus funciones la de efectuar investigaciones científicas y tecnológicas de interés regional y nacional; promover el desarrollo de innovaciones tecnológicas con potencial transferencia a la sociedad y al sector productivo de bienes y servicios; actuar como organismo de consulta y asistencia y prestar servicios técnicos, en el ámbito de su competencia; contribuir a la formación de recursos humanos de post-grado en áreas temáticas científico-tecnológicas de interés regional, y celebrar convenios con el sector productivo de bienes y servicios -públicos y privados- para la ejecución de proyectos de investigación, desarrollo y servicios tecnológicos.

Participaron de la firma el ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara, el vicepresidente de Ceprocor, Federico Priotti, la directora de Divulgación de Ceprocor, Luciana Beladelli, el coordinador de la Unidad de Separaciones Analíticas de Ceprocor, Mauricio Turco y el director de Proyar, Guillermo Lotz.