• Se firmó un Convenio Marco de Vinculación Tecnológica entre Ceprocor y Fitonature SRL

  • La finalidad es generar una alianza estratégica para innovar a partir del desarrollo de nuevos productos o modificaciones de los existentes, entre otras acciones que consoliden el trabajo colaborativo.

  • Asistieron a la firma del acuerdo: el Ministro de Ciencia y Tecnología, la Directora de Vinculación de Ceprocor y representantes de Fitonature.

Se firmó un Convenio Marco de Vinculación Tecnológica entre CEPROCOR y Fitonature SRL con la finalidad de crear una alianza estratégica para innovar a partir del desarrollo de nuevos productos o modificaciones de los existentes, fomentar financiamiento externo, intercambiar información y  difundir resultados, entre otras acciones que consoliden el trabajo colaborativo.

Fitonature es un laboratorio que desde hace más de 25 de años estudia y analiza las propiedades terapéuticas de las plantas procedentes de distintas culturas,  regiones, tradiciones y terapias alternativas y las combina con la más moderna tecnología. Tiene como objetivo mejorar la salud y el bienestar de las personas, manteniendo el respeto por el medioambiente. La empresa se dedica a la elaboración de productos médicos y cosmética, y plantea la necesidad de desarrollar y adaptar productos y  procesos vinculados al lavado y  desinfección en general, instrumental, superficies, etc.

El Centro de Excelencia en Productos y Procesos (CEPROCOR) fue representado en este acto por el ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara, a quien le fueron encomendadas las funciones inherentes a la Presidencia del Directorio del CEPROCOR y FITONATURE, representada en este acto por Marisa Oria, socia y gerente de la firma. Además, asistieron a la firma la directora de Vinculación de CEPROCOR, Luciana Beladelli y representantes de la empresa.  

Fitonature podrá contar con el desarrollo y la prestación de servicios científico – tecnológicos de Ceprocor. Esta posibilidad otorgará mejoras en los productos, procesos y control de calidad de materias primas y productos terminados de la firma. Además Ceprocor ofrece servicios de asistencia y/o cursos de capacitación para el personal dando lugar al trabajo colaborativo entre ambas partes. 

Cabe destacar que CEPROCOR es un centro tecnológico dedicado a la investigación y desarrollo de productos, mejora e innovación de procesos que tiene como misión la ejecución de proyectos de investigación y desarrollo científico-tecnológicos para contribuir a la generación local de conocimientos, la prestación de servicios orientados a satisfacer las demandas y necesidades de la sociedad y del sector productivo de bienes y servicios -público y privado-, como así también a la formación de recursos humanos de excelencia en la materia. Tiene entre sus funciones la de efectuar investigaciones científicas y tecnológicas de interés regional y nacional; promover el desarrollo de innovaciones tecnológicas con potencial transferencia a la sociedad y al sector productivo de bienes y servicios; actuar como organismo de consulta y asistencia y prestar servicios técnicos, en el ámbito de su competencia; contribuir a la formación de recursos humanos de post-grado en áreas temáticas científico-tecnológicas de interés regional, y celebrar convenios con el sector productivo de bienes y servicios -públicos y privados- para la ejecución de proyectos de investigación, desarrollo y servicios tecnológicos.