• Ambas partes firmaron un convenio que permitirá que trabajen conjunta y colaborativamente.
  • MOLÉ Alimentos es una empresa que produce alimentos con valor nutricional óptimo, con impacto medioambiental mínimo.
  •  Participaron de la firma el ministro de Ciencia y Tecnología, la directora de Vinculación del Ceprocor y el CEO de MOLÉ Alimentos. 

 

 

Se llevó a cabo la firma de un convenio entre Ceprocor y MOLÉ Alimentos con el objetivo de trabajar colaborativamente en el proyecto de desarrollar un sustituto de leche con ingredientes vegetales.

En este marco y ante la convocatoria de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender del Voucher para la innovación, desde CEPROCOR se formuló una propuesta para dar respuesta a la demanda. Está en el marco del área de secado por spray y microencapsulación pero participan distintos investigadores del área de alimentos.

Otros aspectos que se tuvieron en cuenta en el convenio son la propiedad intelectual y la posibilidad de continuar trabajando con la empresa para perfeccionar el desarrollo desde la escala laboratorio a escala piloto, además de todas las mejoras que se puedan introducir.

Participaron de la firma, el ministro Pablo De Chiara; la directora de Vinculación de Ceprocor, Luciana Beladelli y el CEO de MOLÉ Alimentos, Matías Osman junto a su equipo.

“Celebro que puedan co-crear en equipo el sector privado y el sector público.” – Pablo De Chiara – Ministro de Ciencia y Tecnología de Córdoba.

MOLE Alimentos tiene como lema “somos la última generación que puede salvar el planeta” y mediante cada uno de sus alimentos quieren refutar constantemente el mito de que ser vegano es caro. Tienen como misión trabajar para prevenir la malnutrición y los efectos que esto produce. 

El ministro Pablo De Chiara detalló que “desde el Gobierno estamos comprometidos a acompañarlos para innovar y generar desarrollo tecnológico.” Además mencionó la importancia del valor nutricional ya que “cada vez se va a empezar a medir más el impacto del producto que se ofrece, tanto en la salud como en la alimentación de las personas.”

Por último, se planteó la sugerencia de que MOLÉ Alimentos puedan incorporarse a las cadenas de valor disponibles como el Cluster del Garbanzo o el Cluster del Maní e incentivar de este modo las alianzas y la transferencia de conocimientos.