• En la edición 2023 más de 700 personas participaron de 10 encuentros virtuales y presenciales en distintos puntos de la Provincia
  • Este ciclo de talleres gratuitos invita a reinventarse y crear un mejor futuro laboral en las diversas áreas de la industria tech.
  • En sus cuatro ediciones, los contenidos alcanzaron a más de 30.000 personas en Córdoba, el resto del país y el extranjero, en espacios presenciales y virtuales

ReinventarTEC es la denominación de un ciclo de talleres gratuitos organizado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Ministerio de la Mujer de la Provincia de Córdoba y la ONG MeT [Mujeres en Tecnología], con la participación de instituciones argentinas que trabajan en género y tecnología, que tiene como propósito inspirar a mujeres y diversidades de todas las edades y profesiones a reinventarse y crear un mejor futuro laboral en la era digital.

Esta cuarta edición contó con 10 talleres virtuales y presenciales en distintos puntos de Córdoba, en los que se abordó, de manera práctica y concreta, cómo puede lograrse la reconversión laboral, iniciándose en alguna de las diversas áreas que ofrece la industria tech.

De la mano de referentes del sector, se brindaron conocimientos sobre los diversos roles que existen en esta industria y se presentaron experiencias e historias de reconversión profesional. Fueron encuentros virtuales, tal como se viene haciendo desde el año 2020 y los presenciales tuvieron como sede las ciudades de Córdoba, San Francisco, Río Cuarto y Villa María.

Este ciclo comenzó el pasado 16 de marzo, y logró congregar a más de 700 personas, atravesando las siguientes temáticas: Product Owner, UX, Testing, Data, Ciberseguridad, Devops, Desarrollo, Videojuegos, Project Management y Agile y Soporte Técnico.

El cierre abordó el tema “Herramientas para tu primer trabajo IT”, a cargo de Luciana Taborda y  Gio Perchivale de la organización Contratá Trans. El encuentro se realizó en el Espacio Mujeres Tec y de manera paralela se brindó un Taller de Scratch para niñas de 8 a 13 años en el marco del Día Internacional de las Niñas en TICs.

Datos del Ciclo ReinventarTEC en sus cuatro ediciones

  • Años 2020 – 2021 – 2022 -2023: 40 talleres realizados
  • Todos estos encuentros están disponibles para ser vistos nuevamente en el Canal de YouTube del Ministerio de Ciencia y Tecnología
  • Más de 8400 participantes inscriptos, provenientes de diferentes partes de Argentina y de otros países (Bolivia, Chile, Colombia, Guatemala, España, Estados Unidos, México, Panamá, Perú y Uruguay).
  • 79 speakers
  • +29.000 visualizaciones en YouTube
  • Ciclo desarrollado entre más de 20 instituciones de Argentina que trabajan la inserción de mujeres y género en tecnología y clusters tecnológicos locales: Ministerio de Ciencia y Tecnología, Ministerio de la Mujer, MeT, Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales (UNC), ADVA, Chicas Programadoras, Chicas TIC UNLP, Cluster Córdoba Technology, Cluster Impulso Tecnológico, Cluster Tecnológico de Río Cuarto, Cluster Tecnológico de San Francisco, CIIECCA, Comunidad de Interés de Liderazgo Femenino del Project Management Institute Buenos Aires, EcoFeminita, IEEE Women in Engineering Argentina, Las de Sistemas, Media Chicas, Observatorio de datos con perspectiva de género, RLadies Resistencia – Corrientes y Buenos Aires, Women in Bioinformatics and Data Science LA, Women in Games Argentina, WWCodeBA.

Info: https://mincyt.cba.gov.ar/reinventartec/ –