• El ciclo «Startups Científicas: ¿Cómo se crean y aceleran?» se realizarán de modo virtual todos los miércoles de este mes.
  • Su objetivo es poner en valor las empresas de base científico tecnológica para promover su desarrollo en Córdoba.
  • La primera actividad será este miércoles, donde se presentará el Caso Gridix.

Se desarrollará durante este mes de junio una nueva propuesta de vinculación y sensibilización tecnológica en formato virtual. En un trabajo conjunto con instituciones educativas, sectores de la investigación y entidades empresarias, el miércoles (3.6.20) inicia el ciclo Startups Científicas: ¿Cómo se crean y aceleran?

Esta iniciativa tiene como objetivo sensibilizar y poner en valor las empresas de base científico tecnológica, para promover su desarrollo en la provincia.

Todos los miércoles junio se realizarán encuentros virtuales con referentes del sector, para destacar cómo el conocimiento puesto en perspectiva, puede ser el disparador del desarrollo económico como generadora de valor.

La actividad es organizada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la ProvinciaCeprocor, la Agencia Córdoba Innovar y Emprender y cuenta con el acompañamiento de más de 25 instituciones.

Todas estas actividades se podrán seguir vía streaming, por el canal de YouTube del ministerio de Ciencia y Tecnología

Startups Científicas: ¿Cómo se crean y aceleran?

En la primera charla participará GridX, una aceleradora que busca combinar el talento de científicos que estén trabajando en una línea específica, con emprendedores que se hayan especializado en negocios y puedan encontrarle mercado a esa idea.

En los últimos tres años lleva creada 21 startups de base biotecnológica, donde invirtió 200 mil dólares en cada una de ellas.

Romina Casadevall, scientific explorer, y Federico Marque, partner y entrepeneur relations, presentarán el caso de Gridx y explicarán cómo es el proceso de exploración del sistema científico, selección de investigadores y emprendedores, creación de startups y aceleración.


  • Ciclo: Startups Científicas: ¿Cómo se crean y aceleran? – El caso Gridix
  • Día y Hora: Miércoles 3 de junio – 18 hs
  • Vía: YouTube live del Ministerio de Ciencia y Tecnología – https://bit.ly/2zYrd1R