• El programa fue organizado por MinCyT Córdoba, Ministerio de la Mujer y MeT «Mujeres en Tecnología». 
  • Fueron 10 encuentros con el propósito de brindar herramientas a mujeres para acercarse a las ciencias y la tecnología.
  • Participaron más de 2700 personas de 11 países y todas las provincias de Argentina.

El miércoles 21 de julio se realizó el último encuentro del programa ReinventarTEC, dando cierre al ciclo inspiracional. Fueron talleres organizados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba en conjunto con el Ministerio de la Mujer de Córdoba y la ONG MeT [Mujeres en Tecnología].

Participaron alrededor de 19 instituciones argentinas que trabajan en perspectiva de género y tecnología, con el fin de inspirar a mujeres de todas las edades y profesiones a reinventarse y crear un mejor futuro laboral en la era digital.

El espíritu por el cual empezamos a trabajar en el ReinventarTEC fue para mostrar a la tecnología como una opción, después cada uno toma el camino que quiere, pero claramente es una opción muy importante ya que la provincia de Córdoba tiene oportunidades para poder brindar trabajo a un muchas personas con un sueldo competitivo y perspectivas de crecimiento tanto en lo profesional como en lo personal”, fueron algunas de las palabras del Ministro Pablo de Chiara durante el cierre del programa.

El ciclo, en el que hubo más de 2700 inscriptos de 11 países y todas las provincias de Argentina, constó de 10 talleres donde se presentó una manera práctica y concreta para lograr una reconversión laboral, iniciándose en alguna de las diversas áreas de la industria tech.

Las representantes de las organizaciones de la comunidad vinculadas a mujeres en tecnología fueron quienes estuvieron a cargo de los encuentros y se encargaron de construir un diálogo para acercar estas ideas a mujeres que empiezan a interesarse en este sector.

Quiero agradecer y felicitar a todas las que desarrollaron los contenidos porque es la tendencia mundial. La ciencia de datos y el análisis de datos tiene que ver con los perfiles más buscados hoy en tecnología, así que optar por ese lado es un gran acierto”, añadió el Ministro antes de concluir el evento.

El taller tuvo en total a 21 disertoras referentes del sector tecnológico, quienes compartieron su experiencia, buscando inspirar a mujeres sobre los diversos roles que pueden ocupar dentro del mundo de la tecnología.

Algunas profesiones de las expositoras son diseñadora industrial, ingeniería en sistemas de información, visual designer, project manager, delivery manager, desarrolladora web, especialista en Marketing Digital, Tester de accesibilidad, Unity Developer, Programación y Management, entre otras.

Las presentadoras fueron Consuelo Chasseing, Paula Luna, Lorena Lago, Patricia Pinto, Romina Loutaif, Glenda Colombo Nieto, Sabrina Del Poy, Agustina Demalde, Paula Burgos, M. Florencia Blanco, Silvina Lemos Hoffman, Jesica Peñaloza, Iru Cardozo, Macarena Haspert, Valeria Colombo, Antonella Garea, Patricia Loto, Andrea Gomez Vargas, Lucy Jiménez, Ana Julia Rueda e Ivana Feldfeber.

Para ver los webinars grabados de la primera y segunda edición de ReinvertarTEChttps://mincyt.cba.gov.ar/reinventartec/