• Desde las 19.30, estarán disponibles potentes telescopios para la observación de estrellas y astros.
  • La actividad está destinada a todo público, con entrada libre y gratuita.

El ciclo “Ciencia y Tecnología bajo las estrellas” propone este viernes, a partir de las 19.30, un encuentro en el Parque Sarmiento para observar el cielo cordobés, en compañía de especialistas locales.

La convocatoria es con entrada libre y gratuita, y está destinada a chicos y grandes.

Habrá cuatro potentes telescopios para reconocer constelaciones y los planetas. Personal del Observatorio Astronómico de Córdoba brindarán explicaciones al público respecto de las observaciones astronómicas que se irán realizando.

También se podrá ver especialmente la Luna, ya que en estos días alcanzará la fase de cuarto creciente, una buena ocasión para observar al satélite natural y disfrutar del cielo nocturno.

El escenario del encuentro será el espacio verde que posee en su ingreso el Natatorio Municipal del Parque Sarmiento.

Esta iniciativa se lleva a cabo en el marco del cierre de la temporada de las escuelas de verano y natatorios municipales y es organizada en conjunto con la Secretaría de Fortalecimiento Vecinal y Deportes de la Municipalidad de Córdoba.

Sobre la propuesta

El programa Ciencia y Tecnología en Verano está a cargo del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, a través de su Secretaría de Ciencia y Tecnología.

Mediante distintos tipos de actividades acerca a especialistas a diferentes espacios y localidades de la provincia.

Y propone actividades en torno al conocimiento, diseñadas con el objetivo de acercar la ciencia y la tecnología a la comunidad, de manera descontracturada, lúdica e interactiva.