Ciencia y Tecnología bajo las estrellas

Actividad que busca fomentar el acceso a saberes y conocimientos científicos a través de experiencias tecnológicas, lúdicas e interactivas. La propuesta  será guiada por especialistas, quienes describirán las características del cielo que se pueden ver desde nuestra provincia, en las distintas épocas del año.

Los participantes, si las condiciones meteorológicas los permiten, podrán hacer observaciones a través de un telescopio reflector con las características ópticas necesarias para mirar nítidamente objetos celestes.

La iniciativa es realizada en conjunto por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, la Agencia Córdoba Turismo y la Agencia Córdoba Joven y es de acceso libre y gratuito.

Todas estas actividades serán acompañadas por “MOVI”, un personaje que nos hará vivir una experiencia de realidad aumentada.

 

  • Las actividades
    • Kermés de la Ciencia y la Tecnología: es una propuesta de divulgación científico tecnológica basada en el juego y la observación. Son actividades interactivas vinculadas con las producciones de la ciencia y la tecnología, que incluye: laboratorio itinerante: Un espacio interactivo para realizar experimentos de física, química, biología, geología y se plantean y resuelven divertidos problemas de matemática.
  • ExpoTech: Es una exposición y taller donde se muestran objetos y aplicaciones vinculados con la programación, la automatización y la robótica. La actividad está orientada a generar interés y desarrollar competencias para iniciarse en la programación de eventos sencillos y conocer objetos vinculados a la robótica, la domótica y las ciencias de la computación.
  • Además, habrá una plantada de telescopios, donde se podrán observar y conocer cómo es el cielo cordobés en una noche de verano.

PARA AGENDAR

  • Jueves 9 (Suspendido) y Viernes 10 de diciembre de 18 a 21 hs. (Suspendido) – Parque del Kempes
  • Sábado 11 de diciembre desde las 18 hs. – Parque del Chateau – Solo Kermés de la Ciencia.
DESCARGÁ LA APP Y DEJÁ QUE MOVI SEA TU GUÍA

Participan