Este verano, la ciencia y la tecnología cobran protagonismo con una propuesta innovadora destinada a niños, niñas y jóvenes inquietos por descubrir el fascinante mundo de la investigación.

“Ciencia y Tecnología en Verano”, es una iniciativa de la Secretaría de Ciencia y Tecnología (Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de Córdoba) que busca acercar la ciencia de manera descontracturada y lúdica, en distintos espacios y localidades.

La propuesta se estructura en diversos espacios interactivos, cada uno diseñado para despertar la curiosidad y el interés por la ciencia y la tecnología.

Entre las actividades programadas se encuentran:

Laboratorio Móvil, una muestra itinerante e interactiva que se despliega en espacios públicos, plazas y otros espacios, ofreciendo experimentos científicos, demostraciones divertidas y resolviendo acertijos matemáticos, durante aproximadamente 50 minutos.

Robótica y Tecnologías, una exposición y taller que exhibirá objetos y aplicaciones vinculados con la programación, la automatización y la robótica. Orientada a generar interés y desarrollar competencias tecnológicas, esta actividad permitirá a los participantes iniciarse en la programación de eventos sencillos y conocer objetos relacionados con la robótica, la domótica y las ciencias de la computación.

El programa se lleva a cabo en coordinación con diversas instituciones y municipios, quienes colaborarán para que estas experiencias científicas lleguen a la mayor cantidad de personas posible. Las fechas y detalles de las actividades en otras localidades se irán anunciando oportunamente, según la disponibilidad de las instituciones involucradas.

El cronograma de visitas se irá actualizando. Próximamente será compartido por este medio.