Ciencia y tecnología, otra opción en la Noche de los Museos

/, Novedades/Ciencia y tecnología, otra opción en la Noche de los Museos

Ciencia y tecnología, otra opción en la Noche de los Museos

  • La sede del Ministerio de Ciencia y Tecnología contó con diversas propuestas para compartir mucha ciencia, mucha tecnología y mucho entretenimiento.
  • La kermés de ciencia y tecnología sumó actividades de laboratorios, robótica y la posibilidad de ver el cielo cordobés desde telescopios.
  • También hubo un espacio Tech con realidad virtual, videojuegos y la exposión de trabajos que participaron en la Edición 2022 de la Feria de Ciencias y Tecnología.

El  viernes 18 de noviembre se desarrolló una nueva edición de la Noche de los Museos en los espacios culturales de toda la provincia, que abrieron sus puertas a las 21 de manera gratuita.

Bajo el lema “innovación y conocimiento”, la edición 2022 presentó numerosas propuestas para que las familias se  recrearan con actividades lúdicas, muestras y colecciones que invitan a darle rienda suelta a la curiosidad y al esparcimiento.

En esta línea, el Ministerio de Ciencia y Tecnología montó diversos espacios de su edificio central, para ofrecer una amplia propuesta que permitió a los visitantes compartir momentos con mucha ciencia, mucha tecnología y mucho entretenimiento.

Las propuestas del Mincyt

En la sede del Ministerio de Ciencia y Tecnología hubo diversas actividades pensadas específicamente para interactuar con la ciencia y la tecnología:

Kermés de la Ciencia y la Tecnología: propuesta de divulgación científico tecnológica basada en el juego y la observación. Fueron actividades interactivas vinculadas con las producciones de la ciencia y la tecnología:

  • Laboratorio itinerante: Un espacio interactivo donde se realizaron experimentos de física, química, biología, geología y se plantean y resuelven divertidos problemas de matemática.
  • Robótica: Exposición y demostración de acciones con robots. Construcción, programación y manejo de prototipos y dispositivos.

 Telescopio móvil: actividad coordinada por un astrónomo donde los participantes hicieron observaciones a través de cinco telescopios reflector con las características ópticas necesarias para observar nítidamente objetos celestes.

3 – Proyectos de la Feria de Ciencias y Tecnología: Exposición de trabajos tecnológicos que participaron en la Edición 2022 de la tradicional Feria.

4 – Espacio Tech: Exposición tecnológica y lúdica interactiva con experiencias de realidad virtual y distintas actividades que componen el Programa E-Sports Córdoba: competencias FIFA y Just Dance.

Durante toda la noche, más de 1000 personas, pasaron por las actividades del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

By |2022-11-23T13:42:12-03:00noviembre 22nd, 2022|newsletter head, Novedades|0 Comments

About the Author: