Ciencia y Tecnología para la Innovación en Productos Alimenticios

Las jornadas “Ciencia y Tecnología para Innovación en Productos Alimenticios”, organizadas por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba, el Centro de Excelencia en Productos y Procesos de la Provincia de Córdoba (CEPROCOR) en conjunto con Instituciones de los sectores académicos, Científico-Tecnológicos,  gubernamentales, y socio-productivo vinculadas a los alimentos, se realizarán entre el 16 y el 20 de Noviembre de 2020 de manera virtual e integrando dos actividades principales:

  • Conferencias, a cargo de disertantes de reconocida trayectoria en temáticas definidas considerando características socio-productivas regionales de las cuatro sedes temáticas virtuales:  las ciudades de San Francisco, Río Cuarto, Villa María y Córdoba. El eje de las mismas es la innovación en productos.
  • “Encuentros de Vinculación Investigadores – Sector Socioproductivo”. Esta actividad permite a los participantes vincularse entre sí de acuerdo a sus intereses particulares, ya sea relacionado con la oferta y demanda de conocimientos o tecnologías. Los “encuentros” son  reuniones virtuales donde pueden encontrarse cara a cara, durante 15 minutos,  investigadores, empresarios, y demás actores del sector de los alimentos. Las reuniones se realizan a través de la plataforma b2match.
  • Potenciar la innovación y el desarrollo de nuevos alimentos y tecnologías, basados en las tendencias actuales de nutrición, salud y hábitos alimenticios.
  • Promover la transferencia tecnológica mediante la vinculación efectiva entre investigadores, tecnólogos, empresarios, emprendedores, sectores gubernamentales y miembros de asociaciones empresariales y de productores, entre otros.
  • Modalidad 100% virtual.
  • Para interactuar individualmente con investigadores, empresarios, responsables de vinculación, representantes del sector público y demás actores del sistema científico-tecnológico y socio-productivo del rubro de los alimentos.
  • Conocer nuevas tecnologías y oportunidades de negocio.
  • Intercambiar experiencias académicas o empresariales con colegas.
  • Encontrar oportunidades de transferencia de desarrollos científicos-tecnológicos orientados al agregado de valor en el sector industrial de los alimentos.
  • Adquirir conocimientos para posibles acciones de innovación y mejora en productos y procesos.
  • Mediante los Encuentros de Vinculación Investigadores – Sector Socioproductivo, usted podrá reunirse cara a cara con investigadores de prestigiosas instituciones y actores de todo el entramado socioproductivo, con los cuales podrá intercambiar experiencias y detectar nuevas oportunidades.
  • El evento se desarrollará del 16 al 20 de noviembre de 2020.
  • Si usted desea asistir sólo a las Conferencias Virtuales, le solicitamos completar el formulario: https://forms.gle/2axkNnAk6rmtRm2r6
  • Para participar de los Encuentros de Vinculación Investigadores – Sector Socioproductivo (reuniones virtuales 1 a 1), usted deberá registrarse accediendo a el botón de “ENCUENTROS DE VINCULACIÓN” y cargar su perfil
Programa
ENCUENTROS DE VINCULACIÓN

Seguí en VIVO nuestras Conferencias y Encuentros

PreCongreso 2020 – CICyTAC, 19/11 Día 4.1.

Panel: “¿Qué se come y qué se debería comer en Argentina?” Solicitamos completar el formulario https://forms.gle/1ZAkKRm4HW1EvUkd8 para verificar su asistencia al evento y emitir los certificados. ¡Muchas gracias!

Todos los Encuentros

PreCongreso 2020 – CICyTAC, 16/11 Día 1.1.

Panel: Innovación en Harinas y Proteínas Vegetales

PreCongreso 2020 – CICyTAC, 16/11 Día 1.2.

Panel: “Innovación en Aditivos Alimenticios”

PreCongreso 2020 – CICyTAC, 17/11 Día 2.1.

Panel: “Biotecnología y Nanotecnología en la Producción de Alimentos”

PreCongreso 2020 – CICyTAC, 17/11 Día 2.2.

Panel: “Innovación en Aceites y Grasas”

PreCongreso 2020 – CICyTAC, 18/11 Día 3.1.

Panel: “Innovación en Productos Lácteos”

PreCongreso 2020 – CICyTAC, 18/11 Día 3.2.

Panel: “Innovación y Tecnología de los Productos Cárnicos”

PreCongreso 2020 – CICyTAC, 19/11 Día 4.1.

Panel: “¿Qué se come y qué se debería comer en Argentina?”

PreCongreso 2020 – CICyTAC, 19/11 Día 4.2.

Panel: “Microbiota”

Noticias Relacionadas

Participan