11/09/2017| Se dictará una capacitación destinada a docentes, en el marco del Programa Club de Ciencias.  Acredita horas en la Red Provincial de Formación Docente Continua, es gratuita y abierta a toda la comunidad.

 El Ministerio de Ciencia y Tecnología  y el Ministerio de Educación invitan a participar de la Jornada de Capacitación “Herramientas de comunicación para la enseñanza de las ciencias sociales (Aportes y sugerencias para clubes de Ciencia)”.

El objetivo de este taller apunta a propiciar el uso y la apropiación de diferentes herramientas didácticas de comunicación y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) por parte de docentes y asesores de clubes de ciencia, tendientes a trabajar  sus proyectos en investigaciones con estudiantes a partir de una perspectiva de enseñanza multidisciplinaria.

Especialistas de distintas disciplinas ofrecerán ejemplos de uso de diferentes recursos y herramientas de comunicación digital para trabajar los aprendizajes sugeridos en los diseños curriculares jurisdiccionales en el área de las ciencias sociales, haciendo especial hincapié en la enseñanza de la historia contemporánea. Las temáticas se abordarán teniendo en cuenta el cambio de paradigma propiciado por la sociedad del conocimiento y la información, vectorizado por las nuevas tecnologías y herramientas digitales de comunicación.

Ello supone un abanico múltiple de posibilidades para poder trabajar aspectos tanto teóricos, como empíricos desde las aulas con estudiantes de diferentes niveles y modalidades, como así también en los clubes de ciencia.

El equipo de especialistas que darán la capacitación está compuesto por el Lic. en Comunicación Social y especialista en Educación y TIC, Pablo Tenaglia; la Lic. en Historia y Dra. en Comunicación Social, René Mengo; la Lic. en Comunicación social y Dra. en Ciencias Políticas, María Alaniz; la Lic. y Prof. en Historia Lucía Irene; la Especialista en Investigación de la Comunicación Liliana Vargas y la Bióloga Lujan Ahumada.

La capacitación apunta  a las siguientes áreas interdisciplinarias: Ciencias Sociales, Ciencias de la Comunicación e Historia Contemporánea.

Los interesados en formar parte de la capacitación procedentes de Córdoba Capital y Gran Córdoba, deben asistir este jueves 14 de Septiembre de 9:30 hs. a 13:30 hs. bajo la modalidad presencial,  al Salón Auditorio del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Álvarez de Arenales 230 B° Juniors.

Por su parte los docentes del interior provincial podrán realizar la capacitación en: http://www.tectv.gob.ar/streaming2/index.html

Por más información los interesados deben comunicarse al email: angelapatricia.bustos@cba.gov.ar