Comenzó el Congreso Internacional de Comunicación Pública de la Ciencia (COPUCI)

//Comenzó el Congreso Internacional de Comunicación Pública de la Ciencia (COPUCI)

Comenzó el Congreso Internacional de Comunicación Pública de la Ciencia (COPUCI)

El evento se desarrolla hasta el viernes 4 de octubre y reúne a expertos, científicos y profesionales del país y Latinoamérica para debatir desafíos y compartir experiencias vinculados a la comunicación del conocimiento científico.

El acto inaugural fue realizado hoy en la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF) y contó con la presencia de autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba, especialistas en comunicación pública de la ciencia, y la Lic. Marina Llao, Directora de Promoción de Actividades Científicas en representación del Ministerio de Ciencia y Tecnología provincial (MinCyT Córdoba).

Este año incluye más de 140 ponencias y posters sobre esta temática, y contará con la participación de comunicadores y periodistas que diariamente enfrentan el desafío de comunicar el conocimiento científico en distintos ámbitos: universidades, centros de investigación y medios de comunicación.

Además, en esta adición se suma la organización de I Festival Nacional de Teatro Científico, que tendrá seis obras con entrada libre.

El congreso tendrá lugar en las instalaciones de, FAMAF, Ciencias de la Comunicación (FCC), Ciencias Químicas (FCQ) y Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFyN) de la UNC.

Nuevamente estará presente en esta nueva edición del Congreso Internacional el MinCyT Córdoba aportando a generar un espacio de diálogo entre los profesionales que hacen comunicación pública de la ciencia (CPC) y quienes investigan en este campo.

Está edición del COPUCI brinda un espacio de debate, intercambio y difusión que permite pensar de manera colectiva los alcances, las oportunidades y los límites a superar en esta tarea, así como el impulso de la comunicación pública de la ciencia como una actividad central del quehacer científico y tecnológico.

Trascender los límites de la propia comunidad académica y democratizar el acceso de la comunicación pública de la ciencia a un público más diverso y sobre todo no especializado en el conocimiento científico es una de las principales motivaciones que tiene este tradicional encuentro que se realiza en la provincia cada dos años.

La industria 4.0, la diversificación de los medios de comunicación y el crecimiento de las redes y medios digitales requieren un trabajo interdisciplinario que contribuya a mejorar el alcance y la variedad de productos que cautiven e informen al público.

Por esta razón, el COPUCI se presenta como un espacio para enriquecer las distintas experiencias en marcha así como para crear un marco teórico y conceptual que analice la situación actual y futura de la actividad.

Para la presente edición se definieron diez ejes temáticos entre los que se destacan: La comunicación en el debate sobre el rol de la ciencia, la tecnología y la innovación en la sociedad; Políticas y estrategias de CPCT; y Comunicación, innovación inclusiva y desarrollo sostenible.

Expertos, científicos y profesionales del campo participan bajo tres modalidades: Ideas en juego, Galería de posters y Diálogo de Ideas.

Para más información: hacé click aquí

2019-10-03T14:15:29-03:0002/10/2019|Novedades|