25/02/2019|Está abierta la preinscripción para cursar la ESPECIALIZACIÓN EN COMUNICACIÓN PÚBLICA DE LA CIENCIA Y PERIODISMO CIENTÍFICO 2019, propuesta académica de la Facultad de Matemática, Astronomía y Física (FAMAF), de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC), ambas pertenecientes a la Universidad Nacional de Córdoba y del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba.

No todo se comunica de igual manera siempre. Cada área, aspecto y tema posee sus particularidades. Conocerlas y aprehenderlas son requisitos necesarios para aquellos que desempeñan tareas relacionadas a la comunicación y al periodismo.

Dentro de estas áreas, encontramos la comunicación pública de la ciencia, teñida de sus características y modos propios que van mutando junto a esos avances tecno-científicos que tanto buscan compartir.

Es por esto que especializaciones como la que ofrecen la Facultad de Matemática, Astronomía y Física (FAMAF) y la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC), de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) en conjunto con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba son tan necesarias e importantes.

Bajo el nombre de ESPECIALIZACIÓN EN COMUNICACIÓN PÚBLICA DE LA CIENCIA Y PERIODISMO CIENTÍFICO 2019, la propuesta permite a los interesados profesionalizar la práctica con relación a actividades de comunicación pública de la ciencia como la difusión de información científica a través de diferentes medios de comunicación.

Además, se abordará la planificación y aplicación de estrategias de comunicación en instituciones ligadas a la ciencia, la producción de material divulgativo original mediante documentales, fotografías, libros, internet y redes sociales -entre otros-, como así también, la creación de material educativo con el objetivo de generar vocaciones científicas.

El costo de inscripción es de 2800 pesos argentinos, a abonarse en marzo del 2019. Durante el cursado, se encuentran además tres cuotas de 2000 mil pesos cada una, a pagar en junio, septiembre y diciembre del corriente año.

Las clases comienzan el viernes 22 de marzo y los horarios de cursada son los viernes y sábados de 9 a 17 horas, contemplando un descanso para el almuerzo.

Finalmente, para poder acceder a esta especialización, se deberá cumplir con por lo menos uno de los siguientes requisitos:

-Ser egresados de una Universidad Argentina, reconocida por autoridad competente, con título de grado.

-Ser egresados con título terciario en áreas de comunicación social, ciencias específicas, o profesorados afines, siempre que correspondan a planes de estudio de cuatro años de duración, como mínimo.

-Ser egresados de universidad extranjera con título de nivel equivalente al título de grado expedido por la Universidad Nacional de Córdoba.

Quienes estén interesados deben ingresar en: http://www.cpc.unc.edu.ar/, en la sección “Inscripción”. En la página principal también podrán acceder a toda la información sobre esta propuesta de formación (plan de estudio, planta docente, etc.).

En caso de duda o de necesitar cualquier otra información, pueden contactarse por correo electrónico a posgrado@famaf.unc.edu.ar o telefónicamente al 535-3701, interno 41129 o 41150, de 10:00 a 14:00 horas.