Con gran participación cerró la 53° Feria de Ciencias y Tecnología

/, feria de ciencia, Novedades/Con gran participación cerró la 53° Feria de Ciencias y Tecnología

Con gran participación cerró la 53° Feria de Ciencias y Tecnología

  • Más de 28.400 estudiantes presentaron cerca de 960 trabajos en las distintas instancias.
  • Se conocieron los 50 proyectos seleccionados que representarán a Córdoba en la muestra nacional de ciencias.
  • Todos las presentaciones que participaron en la instancia provincial se pueden visitar en la plataforma digital creada para la Feria.

Con la presentación de los proyectos que representarán a Córdoba en la instancia Nacional, concluyó la 53° edición de la Feria Provincial de Ciencia y Tecnología “Alberto Maiztegui”.

Este año, tuvo la modalidad mixta de trabajos presenciales en las aulas y una exposición virtual, a través de una plataforma digital creada específicamente para esta Feria.

En las distintas instancias de la Edición 2021, participaron:

  • 28.400 estudiantes,
  • 1.200 docentes asesores,
  • 550 coordinadores zonales,
  • 44 referentes zonales de evaluación.
  • 7 coordinadores de comisiones de evaluación provincial.
  • 320 evaluadores.

Lo cual hizo posible que toda la provincia de Córdoba hable de ciencias y tecnología durante estos meses, alcanzado uno de los objetivos propuestos en esta edición (mirá el mapa de sedes).

Se presentaron más de 960 trabajos en la instancia zonal, de los cuales se seleccionaron más de 650 para la muestra provincial. Los proyectos, divididos en niveles inicial, primario, medio y superior, fueron enmarcados en 19 áreas del conocimiento. (Podés conocer todos los proyectos ingresando AQUÍ)

En el momento del cierre, estuvieron los ministros de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara y de Educación, Walter Grahovac, quienes felicitaron a todos los participantes, agradecieron el trabajo de docentes, directivos y el personal de apoyo que hizo posible esta nueva edición.

El ministro Pablo De Chiara, abrió su alocución señalando: “Tenemos la enorme alegría y satisfacción de haber concretado una edición más de la Feria de Ciencias y Tecnología. Gracias a una plataforma que hemos construido especialmente, nos hemos podido reunir alrededor de la ciencia y tecnología con alumnos y alumnas de toda la provincia, con esta idea de democratizar y federalizar los saberes y aprendizajes”.

“Felicitaciones a todos quienes organizaron y colaboraron, y felicitamos especialmente a los estudiantes que se atrevieron a desafiarse, a indagar en los saberes y producir más conocimiento a partir de la ciencia y la tecnología, para ayudar a construir un mejor futuro,” agregó.

A su turno, Grahovac recordó y destacó la memoria de Alberto Maiztegui, creador e impulsor de esta Feria de Ciencias y Tecnología en Córdoba.

En otro párrafo, el titular de la cartera educativa indicó: “Es una gran satisfacción de que haya muchos estudiantes interesados en la ciencia, que indaguen en ese interés y se realice el deseo de investigar, y se entusiasmen con el planteo de dudas, inquietudes, pensar en problemas y en soluciones que se puedan aportar para superarlos. Todo eso es hacer ciencia y tecnología. Es lo que necesitamos como país y como provincia, y es lo que pretendemos que nuestros estudiantes desde el nivel inicial al superior, tengan oportunidad de experimentar”.

“Córdoba puede quedarse satisfecha de que sus escuelas están motivadas en la búsqueda y acceso a la ciencia, que va a resolver muchos de los problemas de la humanidad”, cerró Grahovac.

Hacia la instancia nacional

Se dieron a conocer los 50 proyectos de Córdoba que representarán a la Provincia en la “Muestra Nacional virtual de Ferias de Ciencias 2021″.

Esta etapa se desarrollará también en forma virtual a partir del 29 de noviembre.

Será una exhibición de los trabajos seleccionados por todas las provincias del país.

Conocé los 50 trabajos seleccionados para representar a Córdoba.

2021-11-23T13:03:12-03:0022/11/2021|Feria 2021, feria de ciencia, Novedades|