• Fueron 10 talleres virtuales para mujeres y diversidades, destinados a desarrollarse y emprender en la era digital.
  • Con esta edición, ya son más de 7000 las participantes totales de este ciclo, que aborda de diversas temáticas vinculadas a la tecnología.
  • Todos los encuentros están disponibles para ser vistos y compartidos desde el canal de YouTube del ministerio de Ciencia y Tecnología.

Concluyó la 3° edición de ReinventarTEC, una iniciativa que tiene como objetivo inspirar a mujeres de todas las edades y profesiones, invitándolas a reinventarse e inmiscuirse profesionalmente en el mundo de la industria tecnológica.

La actividad permitió que durante 10 semanas se dialogara con representantes de las distintas organizaciones de la comunidad vinculadas a mujeres y diversidades en tecnología, abordando de manera práctica diversas áreas y temáticas de la industria tech. Así, esta propuesta, a través de tres años, genera sinergia entre comunidades, organizaciones y clusters que trabajan la inserción de mujeres y género en tecnología, a partir del diálogo y la articulación conjunta de conocimientos y habilidades.

Los diversos talleres, de esta manera, se convirtieron en un espacio para las más de 2400 mujeres que participaron buscando reconvertirse y desarrollarse profesionalmente y emprender en el mundo de la tecnología.

“ReinventarTEC busca que las personas que participan conozcan distintos roles que pueden cumplir en el ámbito de la tecnología”, señaló Consuelo Escribano, Directora de Economía del Conocimiento, quien agregó “hemos identificado una gran oportunidad de trabajo en puestos vinculados a la tecnología, pero el desafío hoy es que esas vacantes sean ocupadas cada vez en mayor número por mujeres, ya que solo el 5% de los trabajos tecnológicos son desarrollados por ellas”.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es reinv-nota2.jpg

Las temáticas propuestas estuvieron vinculadas al Desarrollo Web, Project Management y Metodologías Ágiles, Experiencia del Usuario (UX), No Code, Análisis de Datos, Videojuegos, Blockchain, Testing y la preparación para entrevistas en empresas tecnológicas. En este sentido, Consuelo Escribano remarcó que el ciclo ReinventarTEC busca dar un pantallazo sobre esos roles que se pueden cumplir en el ámbito de la tecnología, para que luego se sigan capacitando.

Con esta 3° edición ya son más de 7000 las participantes totales de este ciclo.

Esta tercera edición fue impulsada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el Ministerio de la Mujer, junto a MeT [Mujeres en Tecnología], instituciones que trabajan género y tecnología, los clusters tecnológicos de nuestra Provincia y la Asociación de Videojuegos de Argentina.

Todos los encuentros que formaron parte de este ciclo, se pueden visualizar y compartir desde el canal de YouTube del ministerio de Ciencia y Tecnología

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es agenda-2022.png