Concluyó la 10° edición de la Semana TIC

/, Novedades/Concluyó la 10° edición de la Semana TIC

Concluyó la 10° edición de la Semana TIC

  • El evento contó con más de 6.000 visitantes en sus cuatro sedes Córdoba, Río Cuarto, San Francisco y Villa María.
  • En los distintos puntos elegidos, se reunió lo más destacado de los sectores académicos y empresariales en materia de nuevas tecnologías.
  • En este marco, además, se realizó el primer Foro Regional de Economía del Conocimiento, con la presencia de 250 representantes de nueve provincias argentinas

Según datos relevados por la Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina (Ciiecca), la 10° Edición de la Semana TIC 2022 contó con más de 6.000 visitantes y cerca de un centenar de contactos de negocios en sus sedes de Córdoba Capital, Río Cuarto, Villa María y San Francisco.

El evento realizado del 12 al 16 de septiembre contó con más de 100 stands expositivos que mostraron los principales desarrollos y productos tecnológicos de empresas y organizaciones educativas; además, incluyeron se 30 conferencias educativas, 50 workshops y talleres y actividades como carreras de robots y drones.

Semana TIC 2022 comenzó el lunes 12, en Río Cuarto para continuar el martes 13 con actividades en la ciudad de San Francisco, ese mismo día en la ciudad de Córdoba se realizó el Foro Regional de Economía del Conocimiento, mientras que el miércoles 14 las actividades siguieron en Villa María. Así en los dos últimos días, jueves 15 y viernes 16, el Complejo Ferial de la ciudad de Córdoba, fue el sitio elegido para que todo el potencial en materia de ciencia, tecnología, comunicación e información se expusiera en la ciudad.

Durante estos cinco días se reunieron más de 50 empresas y 80 instituciones en los distintos sectores expositivos e interactivos; se desarrollaron más de 60 charlas y workshops y se concretaron alrededor de 50 rondas de negocios con operadores internacionales.

En este sentido los pabellones Azul y Amarillo del Complejo Ferial fueron testigos de un gran despliegue de tecnología. De esta forma, se realizaron once charlas y más de 50 stands de instituciones educativas, tecnológicas y públicas recibieron y acercaron a los visitantes un gran abanico de propuestas donde las comunicaciones, la información y el desarrollo científico tecnológico fueron el eje.

En el recorrido por el domo Azul, los visitantes podían disfrutar de robótica; desarrollos de industria 4.0; juegos de realidad virtual y aumentada; desarrollos tecnológicos realizados por instituciones educativas; vuelos de drones, entre otras actividades.

Mientras que el edificio Amarillo fue elegido para la realización de charlas y exposiciones con temas como la eficiencia energética, instalaciones eléctricas, desarrollo de tecnología apuntada al bien común, TIC y sostenibilidad y seguridad en internet de las cosas.

De esta manera se fueron cumpliendo los objetivos de fomentar vocaciones científicas; vincular el ecosistema tecnológico; apertura de mercados y desarrollo productivo con gestión ambiental.

Este año, la organización de Semana TIC estuvo a cargo de la Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina (Ciiecca) junto al Gobierno de la Provincia de Córdoba y el Consejo Federal de Inversiones; acompañados por el Córdoba Technology Cluster; los cluster tecnológicos de San Francisco, Villa María, Río Cuarto y las entidades educativas que conforman el Nodo Edutech.

MinCyT con cuatro propuestas

Industria 4.0, inteligencia artificial, robótica y realidad virtual más seguridad informática, fue la propuesta del Ministerio de Ciencia en los 30 m2 que dispuso en la 10 edición de semana TIC.

Gracias a la colaboración de las empresas como Prodismo y Kunam junto a la participación del CSIRT Córdoba el Ministerio de Ciencia realizó charlas y demostraciones de robótica destinada a la industria automotriz, a la seguridad informática y a aspectos relacionados a la inteligencia artificial.

Además, niños y jóvenes pudieron disfrutar de la programación de robots y juegos de realidad virtual que estuvieron a cargo de personal de la Dirección de Educación de las Ciencias y que son parte habitual de la Kermés de la Ciencia y la Tecnología.

 

By |2022-09-20T15:31:41-03:00septiembre 19th, 2022|newsletter head, Novedades|0 Comments

About the Author: