09/11/2017| El desafío que la contaminación ambiental nos presenta es el trabajo en la prevención y la promoción de la salud. Existen situaciones y enfermedades relacionadas con la contaminación química ambiental que pueden ser evitables.

En el marco del Programa Científicos con Voz y Vos se realizó ayer en la Sala Regino Maders de la Legislatura provincial la charla científica: “Toxicología Ambiental: Promoción y Prevención de la Salud”, a cargo de la licenciada Delia Aiassa.

La disertación tuvo como objetivos brindar información certera y actualizada sobre los contaminantes químicos ambientales y los efectos sobre la salud humana y ambiental, con especial énfasis en la salud infantil. Se trata de concientizar a la población acerca de la importancia del impacto del medio ambiente en la salud de las personas y especialmente en los niños y adolescentes.

Participaron de la presentación la Secretaria de Gestión en Ciencia y Tecnología, Esther Galina y la Directora de Divulgación y Enseñanza de las Ciencias, María José Viola del Ministerio de Ciencia y Tecnología; en tanto, la legisladora Graciela Brarda, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Informática, junto al prosecretario de Comisiones de la Legislatura, Mariano Almada,  encabezaron la nómina de autoridades legislativas.

En la oportunidad, la licenciada Delia Aiassa destacó que “los científicos especializados estamos muy agradecidos por este espacio que nos brinda el Gobierno provincial para trasladar el conocimiento a la sociedad”.

Además del público en general asistieron a la conferencia alumnos, docentes y directivos del Instituto Nuestra Señora del Trabajo de barrio Villa El Libertador.