• Inicia la instancia provincial de la 53° edición de la Feria de Ciencias y Tecnología con 651 proyectos que fueron aprobados en la instancia zonal.
  • Los proyectos ya se encuentran disponibles online.
  • La instancia provincial concluirá el próximo 17 de noviembre y será modalidad virtual.

Comienza la instancia provincial de la Feria de Ciencias y Tecnología, con la exposición virtual de los 651 proyectos que fueron aprobados en la instancia zonal.

Es una excelente oportunidad para conocer los proyectos de estudiantes cordobeses, provenientes de toda la Provincia, con un trabajo integrado de alumnos, alumnas, docentes y directivos que se acercan a la ciencia y la tecnología desde la educación, exponen sus saberes y aprendizajes como una demostración del potencial del conocimiento que hay en nuestras escuelas, colegios, institutos y centros de formación.

En esta instancia provincial, que concluirá el próximo 17 de noviembre, participan 651 proyectos de los cuales 110 corresponden al nivel inicial, 351 al nivel primario, 169 al nivel secundario y 21 al nivel superior.

Estos proyectos se pueden conocer en el sitio: http://feriacytcba.com.ar/

En la web, se encuentran los proyectos divididos en 16 áreas temáticas (ciencias naturales,
ciencias sociales y humanas, lengua y literatura, robótica, matemática, programación, educación ambiental, emprendedurismo, entre otras) y a su vez, podés buscarlos por Nivel, Modalidad, Área temática, por ciudad o establecimiento educativo.

Vale recordar que estos trabajos resultaron seleccionados de la instancia zonal, que contó con la participación de más de 30.000 estudiantes de nivel inicial, primario, secundario y terciario, de todas las modalidades de enseñanza; de toda la geografía cordobesa.

Un sitio que reúne distintas actividades del conocimiento

El sitio WEB de la Feria de Ciencia y Tecnología, además de mostrar los proyectos seleccionados, incluye actividades de divulgación y enseñanza de la ciencia a través de entrevistas y experimentos para hacer. Entre ellos:

  • Cómo extraer ADN de una Fruta
  • Las rarezas de la cinta de Möbius
  • La Química y jugo de repollo morado
  • Buscando la vitamina C en el jugo de naranja
  • La modelización en la Enseñanza de la Biología
  • Cultivando bacterias
  • ¿Magia o Matemática?
  • La casa embrujada
  • La matemática de la isla Fantástica

Objetivos de la edición 53° de la Feria de Ciencia y Tecnología

“La Feria” tiene objetivos concretos y decisivos a la hora de generar vocación por la innovación, la ciencia, la investigación y el desarrollo. Así los Ministerios de Ciencias y Tecnología y Ministerio de Educación de la Provincia, buscan generar un ámbito propicio para mejorar y consolidar los saberes científicos y tecnológicos escolares facilitando el desarrollo de capacidades y habilidades propias de estos campos de conocimiento.

Asimismo, se busca facilitar que aquellos proyectos escolares que se consideren relevantes y valiosos por su impacto educativo en el marco de la propuesta de la Feria Provincial de Ciencias y Tecnología sean compartidos y difundidos en la comunidad educativa.

Para más información ingresa en: https://mincyt.cba.gov.ar/53-feria-provincial-de-ciencias-y-tecnologia-2021/