Conoce más sobre el Clúster de Biotecnología

¿Qué hicimos en la primera reunión Clúster de Biotecnología y el Foro BIO Córdoba?

En esta primera reunión se hizo la presentación oficial del Clúster de Biotecnología Córdoba así como de sus miembros, para luego acordar sobre sus ejes programáticos y objetivos. Para finalizar, se diagramó un cronograma con los próximos encuentros y actividades relacionadas. 

Como espacio interinstitucional, el Clúster trabaja bajo el fin común de convertir a Córdoba en una potencia del área a nivel nacional y regional, promoviendo la generación de conocimientos y el desarrollo de empresas biotecnológicas con foco en las verticales agrícola, pecuaria, industrial, bioinformática, biomedicina y biomédica. 

Durante la misma jornada se llevó a cabo el Foro BIO Córdoba, un ciclo de charlas y presentaciones a cargo de representantes del ámbito público y privado. Se discutió sobre los marcos normativos para el desarrollo de biotecnología en la provincia y el país, expusieron diferentes aceleradoras y fondos de inversión y CEOs de empresas locales compartieron experiencias del trabajo diario. 

Organizado en un espacio reducido, el Foro BIO Córdoba incentiva al diálogo fluido entre asistentes y presentadores, originando debates enriquecedores, dando lugar a una diversidad de puntos de vista.

Nuestros actores

Gracias al trabajo interinstitucional que se promueve, contamos con la participación de una diversidad de actores pertenecientes a distintos sectores. Fundamentalmente se reconocen tres tipos: el académico, el público y el privado.

Navegue por el mapa interactivo a continuación para indagar sobre cada actor diferenciado por sector y su distribución geográfica en el territorio provincial:

Participan