Se encuentran disponibles, en la web del Ministerio de Ciencia y Tecnología, productos derivados de resultados de investigación científica. Pueden ser descargados de forma libre y gratuita.

El programa PROTRI que lleva adelante el MinCyT, busca establecer un vínculo más estrecho entre la sociedad, la ciencia, la tecnología y la innovación, orientando la difusión de conocimientos y prácticas hacia necesidades técnicas y sociales de nuestra región.

Mediante la modalidad Proyectos de Transferencia de Resultados de la Investigación y Comunicación Pública de la Ciencia, el Ministerio otorga subsidios, con una duración de hasta 12 meses.

El objetivo es promover productos que comuniquen los resultados de la investigación científica y que sean accesibles de la sociedad en general o a los grupos  interesados en estos conocimientos.

Los resultados de las primeras convocatorias (año 2012) hasta los actuales, se encuentra disponibles para ser descargado desde la página institucional del Ministerio. Se trata de una serie de infografías, revistas,  dossiers, videos y micro.

Ingresando a las sección de comunicación  y recursos de divulgación, encontraremos las siguientes 12 áreas temáticas en que están divididos los productos: Materiales productos y procesos; Sociales, Artes y Humanidades; Ambiente: Tierra, Agua, Atmosfera y Recursos Naturales; Agronomía, Veterinaria y Forestal; Economía política y derecho; Educación; Química; Salud humana y Salud Pública; Biología; Hábitat humano; Computación, Tics y Electrónica y Matemática, Astronomía y Física

Descargá entrando aquí.