Autoridades de la Universidad Provincial de Córdoba se reunieron con sus pares del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba (MinCyT) para firmar un nuevo convenio de cooperación con el objetivo potenciar instancias de formación en nuevas tecnologías, haciendo especial foco en las Diplomatura en Diseño, Programación y Arte en Videojuegos.

Asimismo, las y los representantes de ambas instituciones destacaron la importancia de formar talentos y sumar más personas al mundo de las nuevas tecnologías para el desarrollo de la Economía del Conocimiento.

En este mismo sentido, la Diplomatura en Videojuegos se planteó como uno de los pilares de este nuevo convenio ya que se fundamenta en la necesidad de brindar una formación específica que capacite recursos humanos para la inserción en la industria de los videojuegos en áreas de alta demanda como las de diseño, programación y arte.

Estuvieron presentes, Pablo De Chiara, ministro de Ciencia y Tecnología; Federico Sedevich, secretario de Nuevas Tecnologías y Economía del Conocimiento; Raquel Krawchik, rectora de la UPC; Eugenia Agostini, secretaria de Administración General y RRHH de la UPC; Mariela Edelstein, secretaria de Extensión y Relaciones Institucionales de la UPC; y miembros del equipo docente.
Visita al Molino de Papel
Durante su visita, las autoridades del MinCyT tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones del Molino de Papel de la UPC dedicado a la producción, investigación y enseñanza en nuestra institución del oficio de hacer papel con fibras naturales y autóctonas.

Esta innovadora iniciativa, llevada a cabo por la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la UPC, busca visibilizar productos y servicios de papelería de fibras autóctonas que cumplen con los estándares de calidad alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y orientados de forma efectiva y responsablemente, logrando alcanzar sus expectativas en cuanto a sostenibilidad.