Convenio con Israel para el desarrollo de emprendimientos AgTech

/, Novedades/Convenio con Israel para el desarrollo de emprendimientos AgTech

Convenio con Israel para el desarrollo de emprendimientos AgTech

 El Gobierno de Córdoba, la organización COLABORAGRO y el Consulado Honorario de Israel, Córdoba, Santa Fé y Tucumán en Argentina, suscribieron un Convenio Marco para llevar adelante futuras actividades conjuntas dentro del “Hub de Innovación Agtech” de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender.

Estas acciones tienden a impulsar el desarrollo de la industria AgTech en la Provincia, mediante la colaboración entre los ecosistemas argentino e israelí con tres focos: promover inversión recíproca en tecnología agrícola, promover la adopción de estas tecnologías en productores y mentorear y acelerar emprendimientos tecnológicos.

El acuerdo fue rubricado por el ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara, el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, el presidente de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, Diego Casali por parte del Gobierno de Córdoba. En tanto, en representación de COLABORAGRO, firmaron sus Founding members Gerardo Ariel Tyszberowicz, Roni Kaplan, Gabriel Chocron y Mati Schvartz. También rubricó el Acta, el Cónsul Honorario de Israel para Córdoba, Santa Fé y Tucumán en Argentina, Andrés Orchansky.

Según el texto, las instituciones firmantes se comprometen a instrumentar las formas de colaboración bajo diferentes actividades, entre las que se encuentran acciones de vinculación interinstitucional, encuentros entre referentes de ambos ecosistemas que se materialicen en instancias tales como meetups, demo days y webinars y la articulación con otros actores tanto del sector académico, centros de investigación y sectores productivos, con misiones comerciales a Israel y Córdoba.

Asimismo, quedaron establecidas las bases para la organización y ejecución de actividades comunes relacionadas con el desarrollo del ecosistema Agtech de ambos países

El desarrollo de alimentos con innovación

En el encuentro virtual que sirvió de marco para la firma del encuentro, el ministro Pablo De Chiara destacó la necesidad de acceder a financiamiento para los proyectos que tienen que ver con la tecnología del agro. “Es necesario entender cuál es la necesidad tecnológica de cada uno y cuál es la mejor manera para que cada uno de ellos puedan adoptar la tecnología específica que necesitan”, agregó. “Este convenio logra materializar lo mucho y bueno con lo que veníamos trabajando y que ahora en adelante se ampliará aún más”, concluyó Pablo De Chiara.

Por su parte, el ministro Sergio Busso destacó la idea de construir la adopción tecnológica en base a las necesidades del productor. “Celebro este intercambio entre Israel y Argentina, porque va en línea con una idea sobre la cual trabajamos mucho, porque estamos convencidos que, con este tipo de iniciativas, el país exporta más, a nuevos mercados y con más valor”.

Según indicaron desde COLABORAGRO, se trata de una iniciativa de impacto fundada por socios Latinoamericanos e israelíes multisectoriales (privado/público/académico) y cuyo objeto es impactar en la producción mundial de alimentos, empoderando agricultores latinoamericanos mediante la promoción de un ecosistema de AgriTech que transforme la industria agrícola mediante tecnología disruptiva, inspirada en experiencia y red de contactos israelíes.

En la reunión estuvieron presentes, además, el secretario de Agricultura Marcos Blanda y el Subsecretario de Articulación Tecnológica y Productiva, Gonzalo Valenci y de manera virtual el Director Centro Regional Córdoba del  INTA Córdoba, Juan Cruz Molina e integrantes de su equipo.

By |2022-08-08T14:31:36-03:00agosto 2nd, 2022|Noticias Newsletter, Novedades|0 Comments

About the Author: