11/12/2018| El acuerdo fue rubricado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el Ministerio de Educación y la Academia Nacional de Ciencias y tendrá una duración de dos años

Con el objetivo de formular programas y proyectos destinados a la divulgación científica y a despertar vocaciones científico–tecnológicas, se firmó un convenio interinstitucional entre el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el Ministerio de Educación y la Academia Nacional de Ciencias.

Cabe recordar que la relación entre las instituciones firmantes se viene afianzando desde el año 2000, cuando se rubricó el primer convenio. Desde esa fecha se han fortalecido los vínculos, lo que ha permitido mejorar la relación de los distintos niveles y modalidades del sistema educativo provincial y los centros universitarios, institutos y organizaciones con funciones en la producción, divulgación y desarrollo tecnológico del sistema de ciencia y tecnología de Córdoba.

Pensando en nuevos programas, los organismos firmantes se comprometen a generar proyectos y presentarlos a través de convocatorias nacionales para obtener financiamiento, siempre pensando en que cada vez más cordobeses se acerquen a la ciencia, la tecnología y la innovación.

El evento estuvo presidido por el ministro de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo; el presidente de la Academia Nacional de Ciencias, Juan Tirao; y el vicerrector de la Universidad Nacional de Córdoba, Yanzi Ferreira. Además, participaron Isabel Dotti, Rita Hollos, Hugo Massioni, por la Academia Nacional; Esther Galina, María José Viola, Marina LLaó, representando al Ministerio de Ciencia; Javier Martín, Beatriz Caputo, Cecilia Ames, por parte de la Universidad Nacional; y Carlos Sánchez, representando al Ministerio de Educación.