El Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba invita a participar de la Convocatoria a Proyectos Empresariales entre Argentina y España.

En el marco de la Red EUREKA -organización intergubernamental que integra países europeos y de otras partes del mundo- y de los acuerdos de Cooperación entre Argentina y España, se financiarán proyectos empresariales colaborativos de desarrollo e innovación tecnológica que tengan por objetivo el desarrollo de soluciones listas para su comercialización o proyectos con un fuerte potencial de mercado de ambos países en todas las áreas temáticas y cualquier tecnología de base.

Sobre la convocatoria

  • Los socios deben incluir, al menos, 2 empresas independientes, una de Argentina y otra de España. Se acepta la participación de institutos de investigación/universidades y otras organizaciones, en calidad de subcontratistas o participantes autofinanciados en función de las regulaciones de financiación de cada país.
    • También pueden participar las organizaciones de otros países, pero no recibirán financiación de las autoridades nacionales comprometidas formalmente con esta convocatoria.
    • Los socios del proyecto deben expresar su voluntad de cooperar para el desarrollo de un nuevo producto, proceso industrial o servicio. El producto, proceso o servicio debe ser innovador, y debe existir un riesgo tecnológico involucrado.
    • El proyecto debe tener una ventaja y un valor agregado evidentes como resultado de la cooperación tecnológica entre los participantes de los países (p. ej., incremento de la base tecnológica, leads comerciales, acceso a infraestructura de I+D, etc.).
    • El proyecto debe demostrar la contribución de todos los participantes y debe ser significativo para ellos.

La convocatoria es promovida por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación junto con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) de España. En el caso de Argentina, los proyectos serán financiados por el instrumento ANR Internacional de FONTAR.

Empresas destinatarias

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones no reembolsables las empresas que cumplan con la siguiente condición:

  • Que en su último ejercicio hayan facturado un monto inferior a Pesos MIL MILLONES ($ 1.000.000.000). A los fines del cálculo del volumen de ventas, se admitirá la deducción del 50% del importe de las exportaciones efectuadas únicamente por la beneficiaria.
  • En el caso de tener la beneficiaria vinculaciones por participación en el capital social con otras sociedades por un porcentaje mayor al 10%, para la determinación de sus ventas se deberán incluir las ventas proporcionales que le correspondan en cada una de las empresas vinculadas.
  • En el caso de que otras sociedades tengan vinculación por participación en el capital social de la beneficiaria por un porcentaje mayor al 10% se adicionaran las ventas de cada una de las empresas vinculadas siguiendo el siguiente criterio:
  1. a) si el porcentaje es mayor al 50% se adicionara el 100% de las ventas
  2. b) si el porcentaje es del 10% a 50% las ventas de la vinculada se adicionaran en base al porcentaje de participación en la beneficiaria.
  • Monotributistas que no hayan sido beneficiados con anterioridad mediante la adjudicación de Aportes No Reembolsables, pueden presentar proyectos cuyo monto total presupuestado no supere en dos veces el monto de ventas por el cual se encuentra inscripto como Monotributista.

En el caso que los solicitantes fueran más de una empresa, las mismas deberán acreditar documentalmente y con las formalidades legales vigentes, el tipo de asociación entre ellas (UTE, Agrupación de Colaboración, Consorcios de Cooperación, etc.). Cómo participar

Las empresas argentinas deben completar el perfil Eureka, en inglés y en español firmado por todos los participantes, más un acuerdo de colaboración y explotación de resultados firmado por todos los participantes y un presupuesto preliminar por cada empresa argentina que participe del consorcio y remitir los documentos por correo electrónico a eenarg@mincyt.gob.ar hasta la fecha de cierre.

Las empresas españolas deberán presentar una solicitud formal de ayuda para proyectos internacionales de I+D a través del sitio web del CDTI, incluido el formulario de solicitud de Eureka (en inglés) y una versión preliminar del acuerdo de consorcio.

Las presentaciones deben realizarse en forma simultánea en ambos países.

Plazo de presentación de proyectos conjuntos

Se aceptarán presentaciones hasta el 18 de junio de 2020.

Contactos y mayor información:

En el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación

Sr. Martín Albarracín / Sra. Mercedes Lagarrigue

eenarg@mincyt.gob.ar

En el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba

maribel.gonzalez@cba.gov.ar

mariaalejandra.pissano@cba.gov.ar


ARCHIVOS PARA DESCARGAR

Preguntas Frecuentes