CÓRDOBA BLOCKCHAIN HUB

/CÓRDOBA BLOCKCHAIN HUB
CÓRDOBA BLOCKCHAIN HUB2020-06-10T11:37:41-03:00
¿QUIÉNES SOMOS?

Somos un espacio intersectorial formado a partir de la articulación entre empresas y StartUps de base tecnológica, instituciones educativas y gobierno de Córdoba, con el fin de trabajar colaborativamente en la generación de proyectos específicos vinculados a la aplicación de la tecnología Blockchain

  • Instituimos un ámbito  y un marco de colaboración entre el sector académico, privado y público que permita contribuir al desarrollo de proyecto donde se aplique el uso de la tecnología Blockchain.
  • Impulsamos el desarrollo tecnológico, la extensión de su uso y la dinamización de su adopción en nuevas soluciones
  • Promovemos la innovación, la transferencia de conocimientos y la adopción tecnológica  valorizando la oferta y desarrollos tecnológicos locales.

SENSIBILIZACIÓN

Desarrollo de encuentros y charlas para promover y extender el concepto de Blockchain.

FORMACIÓN

Articulación con el sector académico para la generación de formación y capacitación orientada en las áreas de estudio y habilidades requeridas en relación a nuestra temática.

VINCULACIÓN

Facilitar el encuentro y la articulación  entre los actores que representan la oferta y la demanda tecnológica.

PROMOVIENDO

La gestación de proyectos concretos y de impacto.

Blockchain se describe comúnmente como una base de datos encriptada y distribuida. Básicamente es un registro de transacciones en una red que es propiedad de todos los participantes, en lugar de una entidad centralizada. Es protegida por seguridad criptográfica.

La aplicación más popular de Blockchain es Bitcoin, que es la criptomoneda con mayor capitalización de mercado del momento. Con la evolución de los sucesivos tipos de Blockchain que se fueron desarrollando, comenzaron a evaluarse diferentes tipos de casos de uso donde se puede aplicar la tecnología, como son el registro de datos descentralizado, los contratos inteligentes, la trazabilidad digital, los certificados digitales, la tokenización de activos, marca de tiempo digital o prueba de existencia.

Es una tecnología que elimina la necesidad de contar con intermediarios dado que los algoritmos de consenso son los que garantizan la veracidad de la información, esto tiene la capacidad de generar una disrupción en los modelos de negocios actuales como lo hizo la creación de internet en su momento.

Estamos trabajando en identificar y estructurar las capacidades y la oferta tecnológica de la provincia materializadas a través de productos, servicios y formación específica. Completá el relevamiento para formar parte del directorio con la oferta de soluciones/ productos/ servicios relacionados a Blockchain en Córdoba, como así también de las demandas de empresas u organizaciones interesadas en desarrollar un proyecto.

Enlace: CLIC AQUÍ

WEBINARS

Blockchain: Una tecnología disruptiva
Blockchain para negocios
Claves para la Administración Digital