• El Centro Tecnológico De Arteaga inauguró la impresora 3D más grande del país. 
  • Se trata de una máquina de gran escala que mide 1,2 metros cúbicos. 
  • Participaron de la inauguración autoridades del Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Ceprocor, entre otros. 

El Centro Tecnológico De Arteaga (CTDA), con sede en la ciudad de Córdoba, inauguró la impresora 3D más grande de Argentina. Se trata de una máquina que mide 1,2 metros cúbicos y viene a resolver las limitaciones de escala que posee la industria dentro de los procesos productivos de manera rápida y a bajo costo. 

Participaron de la inauguración, el ministro de Ciencia y Tecnología de Córdoba, Pablo De Chiara junto al vicepresidente de Ceprocor, Federico Priotti y la directora de Vinculación de Ceprocor, Luciana Beladelli; investigadores e investigadoras de la Universidad Católica de Córdoba y representantes de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba (CIMCC) y del mismo CTDA.

CTDA es un centro tecnológico y de vinculación orientado a ofrecer soluciones a los problemas tecnológicos de las industrias metalúrgicas y metalmecánicas a través de la innovación, el diseño y la capacitación, procurando contribuir al crecimiento de las empresas y al desarrollo de la industria. Tiene como finalidad contribuir al crecimiento del sector metalúrgico y metalmecánico de Córdoba a través de I+D, capacitación e innovaciones tecnológicas.

A través de sus proyectos, dicho centro promueve la innovación y genera soluciones tecnológicas debido a su tecnología de punta, recursos humanos capacitados, seguridad y confidencialidad en la prestación de servicios técnicos, servicios tecnológicos, proyectos de I+D y capacitación.