• Se trata de la primera de las propuestas previstas en este Programa, destinadas a aplicar procesos de innovación abierta y metodologías ágiles en acciones concretas.
  • La iniciativa tiene por objetivo explorar los desafíos que se presentan en áreas gubernamentales provinciales y municipalidades de la provincia de Córdoba.
  • Podrán participar estudiantes y jóvenes profesionales, docentes y especialistas. Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 12 de agosto.

CÓRDOBA i – Desafíos del Sector Público es un Laboratorio de Innovación Abierta que tendrá lugar del 24 al 27 de agosto de 2022, donde podrán participar organismos, estudiantes universitarios y profesionales de toda la Provincia.

El evento tiene por objetivo explorar los desafíos que identifican diferentes actores del sector público en sus funciones cotidianas y se plantearán posibles soluciones y respuestas a través de procesos de innovación abierta y la implementación de metodologías ágiles.

Durante cuatro días, en jornadas de cuatro horas de duración, los equipos multidisciplinarios conformados por estudiantes universitarios, representantes de la institución pública en cuestión, facilitadores de la metodología y especialistas, trabajarán de manera virtual con el objetivo de generar soluciones y propuestas innovadoras a estos desafíos en la función pública.

Están abiertas las inscripciones tanto para las instituciones que quieran ser parte de esta propuesta, como para los estudiantes, jóvenes profesionales y los docentes especialistas que integrarán los equipos. La participación es gratuita y se puede acceder a los formularios de inscripción en el sitio web del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Las instituciones públicas interesadas en participar, fundamentalmente ministerios y municipalidades de la provincia de Córdoba, deberán presentar con anterioridad una serie de desafíos ligados a sus funciones como entidades del Estado, que luego serán asignadas a los diferentes grupos participantes.

El CÓRDOBA i se realiza de manera virtual, a través de la plataforma Zoom y es organizada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología, el Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Coordinación, cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

¿Quiénes podrán participar?

Los equipos van a estar conformados por estudiantes universitarios o profesionales recién recibidos. En caso de superar el cupo de inscripciones, se priorizará a participantes de las universidades de la Provincia de Córdoba.

Los docentes universitarios también podrán participar o asistir como especialistas, eligiendo de los desafíos propuestos cuáles les resulta de mayor interés

Las instituciones públicas cordobesa del sector público, van a proponer los desafíos a ser resuelto y asignarán a una persona el rol de vinculación, que estará disponible para evacuar dudas y aportando información sobre la institución durante el proceso de Innovación Abierta.

En caso de que la organización sea seleccionada, semanas previas al evento contará con una facilitación por parte de la Escuela de Innovación, para poder finalizar su inscripción detallando el desafío de acuerdo a la metodología de Google Design Sprint.

Las inscripciones en todos los casos son gratuitas. Los formularios de inscripción, los canales de contactos para evacuar dudas y más información, están en este LINK.