El Nodo Córdoba Smart Cities coordinado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba tuvo su participación en la Feria Internacional Virtual Smart Cities LATAM 2022, que se llevó a cabo durante los días 7 al 11 de noviembre.

El Stand “Cooperación Estratégica para el Desarrollo de Ciudades Sustentables”, contó con la presencia del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal del Gobierno de Costa Rica, y del Grupo Calinter, y la Ciudad de Tlacotepec, de México, instituciones con las que el Ministerio de Ciencia y Tecnología mantiene fuertes lazos de cooperación en temas de ciudades inteligentes.

En este marco, el Secretario de Nuevas Tecnologías y Economía del Conocimiento del MINCyT Lic. Federico Sedevich, brindó charlas en los paneles “Smart Citiy, un enfoque global para la Agenda 2030” y “Experiencia e Innovación”, junto a reconocidos referentes del sector de Argentina y América Latina.


Durante el día lunes 14 se llevó a cabo la Ronda de Negocios a través de la plataforma online durante la cual se llevaron a cabo reuniones bilaterales entre organizaciones interesadas en soluciones y propuestas de interés para las partes.

Así, la provincia sigue trabajando y promoviendo el desarrollo de ciudades inteligentes y sostenibles, visibilizando el potencial y las capacidades que tenemos en Córdoba para ofrecer al mundo.