• Comienzan las actividades de la la primera Red Iberoamericana de Blockchain y Ciberseguridad, integrada por representantes de ocho países iberoamericanos. 
  • La red forma parte del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo.
  • El próximo 2 de junio será el lanzamiento oficial del proyecto. Habrá charlas y una masterclass a cargo de técnicos y profesionales.

Desde Córdoba se pone en marcha la primera Red Iberoamericana de Blockchain y Ciberseguridad (RIBCi). Es coordinada por la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Córdoba, e integrada por 13 grupos de investigación y cuatro instituciones de ocho países iberoamericanos.

Esta red se creó con el objetivo de contribuir a la industrialización inclusiva y sostenible, fomentando la innovación mediante la aplicación de tecnologías blockchain y ciberseguridad, dentro de marcos normativos sólidos y equitativos, para el fortalecimiento del capital humano y la transferencia a los sectores productivos estratégicos y de gobiernos en los países de Iberoamérica.

El lanzamiento oficial de la red se llevará a cabo el próximo 2 de junio, en el Auditorio del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

En el marco del evento se llevarán a cabo una serie de charlas y una masterclass abiertas al público, que pretenden lograr la difusión de conocimientos y experiencias relacionadas a blockchain y biberseguridad a nivel Iberoamericano.

Las charlas estarán a cargo de especialistas, técnicos e investigadores empresarios de los países que integran la Red y la jornada finalizará con una masterclass que está comprendida en el marco del curso «Introduction to Cybersecurity and Cybersecurity Essentials» de Cisco Networking Academy.

Ver la agenda completa aquí

Están invitados a participar estudiantes, docentes, profesionales y empresarios. Las actividades son gratuitas. Toda la información y los formulario de inscripciones, en el sitio web del Ministerio de Ciencia y Tecnología.