Culminó la agenda de actividades que desarrollaron en Córdoba representantes de la Agencia Desarrollo Empresarial del País Vasco. El objetivo de la visita fue intercambiar experiencias y conocer las iniciativas que vienen gestando sobre la Industria 4.0, centros de transferencia de conocimiento, Clusters, Aceleración e Inversión en emprendimientos e Innovación Abierta

En esta serie de encuentros vinculados a la cooperación internacional, se presentaron programas y acciones que se están desarrollando desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología y desde la Agencia Innovar y Emprender. A raíz de dicho encuentro se profundizará en cuestiones vinculadas a los centros tecnológicos, agroalimentos, industria 4.0 y Startups para pensar acciones internacionales conjuntas. 

La organización estuvo a cargo de la Secretaría de Integración Regional de la Provincia de Córdoba, entre otros.

Participaron diversos funcionarios dentro de los cuales se encontraban los Secretarios de Nuevas Tecnologías y Economía del Conocimiento, Federico Sedevich, y de Articulación Científica y Tecnológica, Gabriel Raya Tonetti, el Subsecretario de Vinculación, Gonzalo Valenci y los Directores Enzo Moriconi y Consuelo Escribano. Además, se invitó a la Secretaría de Ciencia y Tecnología de Santa Fe y al Secretario de la misma cartera del Gobierno de Entre Ríos.

El 16 de marzo tuvo lugar una reunión presencial en la sede de la Secretaría de Integración Regional del Gobierno de la Provincia, junto a Sara Pagola, Delegada del Gobierno Vasco en Argentina, Mariana Satostegui, RRII en Delegación del Gobierno Vasco y Roberto Caride, Responsable Empresarial de Euskadi en Argentina.

El trabajo en conjunto permite la retroalimentación y presentación de diversas perspectivas que fomentan nuevos proyectos y descubrimientos para el desarrollo tecnológico y la implementación del mismo en el sistema de  producción local e internacional.