• Con la presencia del gobernador Juan Schiaretti se disputaron las instancias finales en el Estadio Mario Kempes.
  • El equipo representado por Lautaro Carletti se impuso en la Gran final.
  • Fue el primer torneo que se realizó dentro del Programa E-Sports Córdoba, que continuará ahora con un torneo de League of Legends.

Este sábado se jugaron las instancias finales de la Copa Cordobesa de Fútbol Electrónico, el primer torneo de estas características que formó parte del Programa E-Sports Córdoba que lleva adelante del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

El evento se desarrolló en el Estadio Mario Kempes, ante un marco multitudinario -con más de 2.000 personas- se disputaron las instancias eliminatorias y la gran final, donde Club Social y Deportivo Melo se coronó campeón al vencer en el global por 9 a 2 a Luciano Fútbol Club.

El gobernador, Juan Schiaretti, junto al vicegobernador Manuel Calvo, participó de la jornada que reunió a los diferentes actores que conforman el ecosistema de los videojuegos cordobeses: e-atletas, asociaciones de deportes electrónicos y representantes de la industria gamer.

En el estadio, Schiaretti indicó: “La industria de los juegos electrónicos genera diversión pero también más empleo y desarrollo en la provincia. Por eso es muy importante para Córdoba apoyar estas nuevas corrientes emergentes y recuperar espacios para los jóvenes, porque es un deber del Estado acompañarlos”.

El gobernador destacó la importante convocatoria que tuvo este certamen, el primero en su tipo que se realiza en Córdoba, donde se presentaron 75 equipos de clubes tradicionales y electrónicos, logrando la participación de gamers de toda la geografía provincial.

“Felicitaciones a los equipos ganadores de la Copa de Fútbol Electrónico y a todos los clubes y a los jóvenes que participaron”, completó el mandatario.

En la continuidad de los E-Sports Córdoba, se anunció que en los próximos días se pondrá en marcha un nuevo torneo, en este caso del juego “League of Legends”.

Por su parte, Calvo se refirió a la continuidad de este tipo de competencias en el futuro. “El desafío que tenemos como Gobierno provincial es que el programa E-Sports siga creciendo en nuestra provincia de manera colaborativa, de la mano de las empresas de la Industria del Conocimiento, junto a quienes desarrollan software y con el deporte adaptado, también para este tipo de actividades”, expresó.

También estuvieron presentes los ministros de Ciencia y Tecnología Pablo De Chiara; Vinculación Comunitaria, Paulo Cassinerio; de la Mujer, Claudia Martínez; y los presidentes de las agencias Córdoba Deportes, Héctor “Pichi” Campana y Córdoba Joven, Matías Anconetani.

La Copa Cordobesa de Fútbol electrónico

Esta competición comenzó el pasado 14 de marzo con las rondas clasificatorias y la participación de 75 equipos de toda la provincia, y con el objetivo de promover que los clubes deportivos puedan visibilizar las oportunidades que ofrecen los deportes electrónicos.

Las rondas de clasificación, desde los 32avos hasta los 16avos de final, se disputaron de manera virtual, y el campeón surgió de un gran cierre que se llevó a cabo en un espacio montado en la zona del campo de juego principal del estadio Mario Kempes, con público y transmisión en pantallas gigantes.

En el lugar se desplegó una feria tecnológica con dispositivos y videojuegos, junto a de la industria de los deportes electrónicos y con música de Dj en vivo. Además, se disputó un showmatch de fútbol electrónico entre Talleres y Belgrano: 11 vs 11 de manera virtual, donde el equipo que representa a Belgrano se impuso por 3 – 2 en el resultado global.