• El Gobernador de Córdoba junto al Ministro de Ciencia y Tecnología dieron entrega de la placa a la empresa Darwoft en reconocimiento a su incorporación al Régimen de Promoción de Economía del Conocimiento. 
  • Darwoft S.A se dedica al desarrollo de Inteligencia Artificial y Blockchain.
  • La Ley de Economía del Conocimiento ofrece estabilidad fiscal por 10 años, incentivos al empleo y programas de formación y capacitación, entre otros beneficios.

 

En el marco del  lanzamiento de una nueva edición del Programa de Inserción Laboral ( PIL) en nuevas tecnologías, el Gobernador Juan Schiaretti junto al Ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Pablo De Chiara, dieron entrega de la placa a la empresa Darwoft en reconocimiento a su incorporación al Régimen de Promoción de Economía del Conocimiento de la Provincia de Córdoba.

Además, participaron de la jornada Laura Jure en representación del Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar , Federico Sedevich, Secretario de Nuevas Tecnologías y Economía del Conocimiento  y Consuelo Escribano, Directora de Economía del Conocimiento. 

Esta iniciativa del Gobierno de Córdoba busca promocionar y acompañar a las Pymes locales que desarrollan las actividades que integran la Economía del Conocimiento, como es el caso de DARWOFT S.A., que se dedica al desarrollo de Inteligencia Artificial y Blockchain, junto a otros servicios informáticos y digitales. Dicha empresa maximiza  la productividad a través del uso de tecnologías de procesamiento de datos y evaluación de algoritmos, identifica y monitorea la calidad de los productos a través de tecnología de Visual Computing, utilizan el procesamiento de datos para entender comportamiento y acciones de las personas. Además, desarrollan contratos inteligentes para soluciones distribuidas., realizan el seguimiento y rastreo de alimentos, certificación de origen y calidad. También se dedican a la creación de aplicaciones usando tecnologías en la nube como AWS, Azure y Google Cloud Ready y migran soluciones creadas en centros de datos locales a servidores en la nube.  

Queremos a Córdoba en la punta del viento del desarrollo tecnológico de la patria.

Juan Schiaretti – Gobernador de Córdoba

Las empresas vinculadas a las actividades que integran la Economía del Conocimiento ponen a Córdoba en una posición de vanguardia a nivel nacional, siendo la segunda provincia con más desarrollo en todo el país. 

La Ley de Promoción de Economía del Conocimiento fue sancionada en 2020  por nuestra Legislatura Provincial y  hoy cuenta con 57 empresas adheridas que gozan  de los beneficios. Dentro de estos últimos se puede mencionar estabilidad fiscal por 10 años, incentivos al empleo y programas de formación y capacitación entre otros.