• Esta actividad está destinada a niños, niñas y adolescentes de 9 a 13 años, que quieran experimentar en las tecnologías de diseño e impresión en 3D.
  • El desafío del encuentro es que los asistentes exploren sus habilidades creativas, desarrollen su pensamiento crítico y la de resolución de problemas, con juegos y postas de alfabetización tecnológica.
  • La actividad se realizará el próximo viernes 12 de mayo desde las 16 hs en la sede del Ministerio de Ciencia y Tecnología. Hay cupos limitados, con inscripción previa.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología organizó la primera edición del “Desafío 3D Aventuras Tecnológicas”. En la actividad participaron 20 chicos y chicas, que experimentaron la posibilidad de  crear objetos impresos en 3D, al tiempo que exploraron el futuro de la tecnología y el diseño

Durante más de dos horas de trabajo, el Auditorio del Ministerio de Ciencia y Tecnología fue el espacio donde se realizaron juegos y postas de alfabetización tecnológica. Los participantes se divirtieron y aprendieron nuevas habilidades en la resolución de problemas, con el propósito de desarrollar su pensamiento crítico utilizando herramientas de nuevas tecnologías.

A partir de esta propuesta, conocerán más sobre cómo utilizar tecnología de impresión 3D para dar vida a sus propios diseños.

El Secretario de Articulación Científica Tecnológica, Gabriel Raya Tonetti y el Director de Divulgación de las Ciencias y la Tecnología, Javier Martín, al finalizar el encuentro dialogaron con los y las participantes y sus padres, destacando la creatividad de los trabajos.