• En Córdoba el evento es impulsado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología, acompañado por instituciones locales.
  • Persigue el objetivo de reflexionar sobre el rol de las mujeres y las diversidades en la ciencia.
  • Se realizará el 27 de febrero, de manera presencial con invitación y se podrá seguir virtualmente por streaming.

El Desayuno Global de Mujeres en Ciencia (Global Women Breakfast-GWB) es un evento internacional, impulsado por la Unión Internacional de Química Pura Aplicada (IUPAC), que tiene lugar cada febrero con el objetivo de fortalecer las comunidades científicas a nivel local, regional e internacional.

Desde el año 2020, la Universidad Nacional de Córdoba y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, con el acompañamiento de los organismos de Ciencia, Tecnología e Innovación locales, impulsan este evento a nivel provincial, con el objetivo de reflexionar sobre el rol de las mujeres y las diversidades en la ciencia. 

En este sentido, el encuentro propicia la creación y el crecimiento de una red de mujeres y diversidades cordobesas que se dedican a actividades de Ciencia, Tecnología e Innovación, con el objetivo de promover su desarrollo profesional y fomentar habilidades compartidas.

Para este año, el lema del GWB es “Catalizando la Diversidad en Ciencia” y las instituciones anfitrionas en Córdoba plantearon 3 paneles que abordarán la diversidad en los siguientes ejes: liderazgo, investigación e inclusión. Con este fin, se convocó a seis referentes, dos por cada una de las temáticas con perfiles complementarios. Las personas panelistas, bajo moderación, expondrán sus experiencias, visiones y conocimientos, con el objetivo de llegar a puntos de encuentro sobre los temas abordados.

Cuándo y dónde

El 27 de febrero a las 9:30 hs, dará comienzo la actividad, en el Auditorio de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de Córdoba, Álvarez de Arenales 230, Barrio Juniors. La actividad tendrá modalidad mixta, una de manera presencial, en la que se podrá asistir con previa invitación, y otro a través de streaming en la que podrán participar y seguir el evento de manera libre y gratuita (requiere inscripción).

El streaming será a través del Canal de YouTube de la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.

Inscripción para el desayuno virtual aquí