• Descar Argentina es la empresa N° 59 en adherirse a la Ley Provincial de Promoción de Economía del Conocimiento. 

  • Se trata de una empresa dedicada al diseño industrial y al diseño de ingeniería.

  • Participaron del reconocimiento el Ministro de Ciencia y Tecnología de Córdoba, el Secretario de Nuevas Tecnologías y Economía del Conocimiento y los representantes de Descar Argentina. 

Descar Argentina es una firma que nació en el año 2000, dedicada a diseño de ingeniería, desarrollo de software para ingeniería de procesos e industrial y capacitaciones en herramientas digitales. Hoy es una empresa que emplea a 34 personas que se vinculan y trabajan en conjunto con otras firmas como Prodismo y Siemens. Además de ofrecer servicios de ingeniería también asesoran a distintas empresas sobre la producción y elaboración de subproductos. 

Actualmente, exportan el 90% de su trabajo a países como México, Estados Unidos, Chile, Colombia, India y Perú. Para salir cómodos al mundo, necesitan personas capacitadas y creativas para la solución de problemas, es por esto que generaron una plataforma virtual de entrenamiento y capacitación.

Participaron de la visita y el reconocimiento de la misma, el ministro de Ciencia y Tecnología de Córdoba, Pablo De Chiara, junto al secretario de Nuevas Tecnologías y Economía del Conocimiento, Federico Sedevich. Los funcionarios fueron recibidos por el presidente de Descar Argentina,  Lucas De Cecco y por la directora de Administración, Carolina Consolini.

Este año, la empresa fue la N° 59 en adherirse a la Ley Provincial de Promoción de Economía del Conocimiento. Con ello, adquirió diversos beneficios como por ejemplo: estabilidad fiscal por 10 años, asignación estímulo por cada nuevo empleado por 6 meses, capacitación específica y prácticas profesionales.