28/02/2019| Desde el 25 de febrero hasta el 01 de marzo, el planetario móvil Carl Sagan visita localidades cordobesas de Traslasierras junto al Ministerio de Ciencia y Tecnología. 

A lo largo de la semana y bajo el lema “El cómo y por qué de las estrellas”, el Ministerio de Ciencia y Tecnología en conjunto con Plaza Cielo Tierra, el Ministerio de Educación y el Gobierno de Córdoba, desarrollaron múltiples actividades en las sierras cordobesas.WhatsApp Image 2019-02-28 at 10.33.00 (1)

Específicamente en el departamento de San Alberto, ubicado en Traslasierras, los cordobeses contemplaron al planetario móvil Carl Sagan, entre otras propuestas destacadas.

El título no es casual ni aleatorio. Busca plasmar lo apasionante que es nuestro universo, a la vez que mágico y desconocido, a través del nombre de una persona que dedicó su vida a develar sus misterios y a contagiar su amor por el cosmos.

Hablamos de Carl Sagan, astrónomo, cosmólogo, escritor y divulgador científico estadounidense, sumamente reconocido por sus descubrimientos y aportes en los estudios sobre los planetas –puntualmente Venus, Júpiter y Saturno-.

El planetario forma parte del programa “Ciencia y Tecnología Itinerante”, el cual ya había recorrido otras ciudades y zonas de la provincia de Córdoba a lo largo del 2018.

WhatsApp Image 2019-02-28 at 10.33.02 (1)En el resto de la grilla, además de las funciones de planetario, encontramos talleres de plantas aromáticas y la “plantada” de telescopios.

Con esto se busca difundir y divulgar conocimientos científicos a través de actividades educativas, recreativas y lúdicas, captando la atención no sólo de niños pequeños sino también de adultos y familiares.

En lo que resta de la semana, se podrá disfrutar de la muestra en Ámbul –en el “Salón Parroquial”- y en el “Puente Central” de Mina Clavero.